Saltar al contenido

¿Cuántas historias destacadas se pueden subir como limite a Instagram? – Descúbrelo

18 diciembre 2020

En los recientes años Instagram se ha caracterizado por se una de las redes sociales más completas de todas. Y es comprensible, ya que no solo nos permite contactarnos con quien queramos, sino que ofrece muchas otras funciones con una infinidad de usos. Si quieres ser más popular en la famosa red social, un excelente medio son las historias, por lo que a continuación te mostraremos cuántas historias destacadas se pueden subir como límite a Instagram.

A este punto muchos de nosotros sabemos usar la sección de Historias de Instagram, e incluso añadir historias destacadas a nuestro feed. Esa es sin duda una excelente opción para mejorar nuestro perfil, por lo que es normal que queramos añadir todas las que podamos. Si esta es tu intención, pero no sabes cuál es el límite de historias, en este artículo te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuántas historias destacadas se pueden subir a Instagram?

En estos tiempos tan cambiantes, algo que todos podemos asegurar es que las redes sociales han llegado para quedarse. No hay duda que para la mayoría de nosotros las redes se han convertido en un aspecto indispensable de nuestras vidas. Desde los más pequeños hasta los mayores de la casa se han visto en la necesidad de usarlas en algún momento.

De hecho, una de las más usadas y útiles hasta el momento ha sido Instagram, ya que incluso muchos lo utilizan para sus negocios diarios. Y una de las mejores herramientas para tener más visitas en las historias de Instagram han sido las historias destacadas, que siempre se mantienen en nuestro Feed o perfil.

smartphone con instagram y manos sobre escritorio

Pero lamentablemente, como en todo lo demás, hay un límite para las mismas. Pero lo bueno es que es un límite bastante razonable, es decir unas 100 historias destacadas, que podemos decir que son más que suficientes si queremos ser más populares en la famosa red social. Ahora, ¿Cómo podemos subir y organizar las mismas? A continuación te daremos algunos consejos que sin duda te ayudarán mucho.

¿Cómo subir historias destacadas a Instagram?

Las historias destacadas han mejorado mucho nuestro método de subir historias, ya que no debemos tener temor a que las mismas desaparezcan en 24 horas. Es por eso que ahora te mostramos cómo destacar historias en Instagram. Los pasos a seguir, son:

  • Primero que nada, abre la app de Instagram e inicia sesión.
  • Ahora, ve a tu perfil o Feed.
  • Entre tu biografía y las publicaciones, ubica la sección de Historias destacadas.
  • Allí, presiona el signo de más que se encuentra en botón con el nombre «Nuevo».
  • Verás todas las historias que hayas subido hace poco.
  • Selecciona las que quieras destacar en Instagram.
  • Presiona el botón en la esquina superior derecha que dice «Siguiente».
  • Elige la portada de la historia y su nombre.
  • Presiona «Editar portada» para seleccionar la portada de la nueva historia.
  • Elige una imágen de tu colección o de tu galería para esto.
  • Presiona «Siguiente».
  • Confirma todas tus acciones en «Listo» para crear tu historia destacada.

instagram en smartphone con laptop y mano

¡Eso es todo! Una vez que hayas hecho todo esto, podrás ver como se añade la historia destacada a tu perfil de Instagram, aunque también puedes hacer esto desde las mismas Stories, al seleccionar «Destacar» al compartir las mismas. Claro, si algún día te aburres de la misma, puedes eliminar la historia de tu archivo sin problema alguno.

¿Cómo organizar las historias destacadas de Instagram?

Tener organizadas nuestras historias destacadas de Instagram es muy importante, ya que esto permitirá que aquellos que las vean puedan entenderlas y disfrutarlas mucho mejor.

Algo que puedes hacer para tenerlas más organizadas, es poner un ícono o imagen que caracterice a la misma como portada, para señalar de que tratará. Esto es especialmente útil al subir varias fotos a la historia, ya que evita que quien las vea se confunda o no entienda el propósito de las mismas. Aparte de esto, puedes poner un nombre que señale bien lo que la persona va a encontrar en la historia cuando la vea.

Y si es necesario en algún momento, bien puedes editar las historias que has destacado sencillamente. Esperamos que esta guía te pueda ser de gran utilidad y que destaques hasta 100 maravillosas historias en Instagram.