Saltar al contenido

¿Qué es mejor Google Meet o Zoom? Google Meet vs Zoom, conoce las diferencias

20 mayo 2020

¿Te has preguntado cuál es mejor aplicación, entre Google Meet o Zoom? ¿Sabes que diferencias existen entre estas aplicaciones? Si estás pensando en instalar en tu móvil o pc, una aplicación para realizar video-llamadas, aquí te enseñaremos las diferencias que te ayudarán a determinar cuál de estas satisface mejor tus necesidades.

Como bien sabemos Google Meet es una plataforma creada con la finalidad de que los usuarios de Google puedan realizar video- conferencias, compartir mensajes y permitir la participación de hasta 100.000 personas.

Por otro lado Zoom es la plataforma que un empresario Chino-Estadounidense llamado Eric Yuan, decidió crear para comunicarse con sus familiares, amigos y conocidos en medio de esta pandemia del COVID-19; en esta se pueden realizar Video-llamadas y enviar mensajes.

¿Google Meet o Zoom, cuál cubre más zonas a nivel mundial?

Aunque Google es uno de los navegadores más usados a nivel mundial, su extensión de Meet para video-conferencias está solamente limitada a cuatro idiomas, estos son el español, inglés, francés y japonés; debido a esto solo podrás utilizar la plataforma en cualquier lugar del mundo si manejas alguno de estos idiomas.

Por el contrario, el empresario Eric Yuan se encargó de que plataforma de Zoom, tuviera los idiomas necesarios para comunicarse con todos los socios de trabajo que tiene en el mundo; estos idiomas son el español, inglés, francés, japonés, alemán, portugués y el chino; por este motivo, mayor cantidad de personas en el mundo utilizan esta aplicación para comunicarse.

¿Cuál tiene acceso más fácil y rápido, entre Google Meet y Zoom?

Para tener acceso a la plataforma de Google Meet, puedes descargarla en su sitio web oficial para tu pc, o en las tiendas de Play Store o App Store si tu móvil es Android o IPhone.

Una vez instalada la aplicación, deberás registrarte y elegir una cuenta gratuita de 14 días para verificar si satisface tus necesidades; esta estará disponible hasta el mes de septiembre de este año, pero ten presente que en la cuenta gratis, tendrás un uso limitado de las funciones que ofrece la Plataforma.

Si deseas usar la plataforma sin limitaciones, deberás registrarte pagando una cuota mensual en Google Suite; lo único que dependerá de tu plan de pago será el número de participantes en la conferencia, el pago estimado para un mínimo de 25 personas es de 5$.

Al igual que Google Meet, Zoom se puede descargar desde su sitio web oficial si es para pc, o en las tiendas de los teléfonos inteligentes; una vez instalada, debes registrarte colocando tu correo electrónico y una contraseña de tu preferencia, para garantizar tu privacidad.

Esta es una Plataforma con 2 versiones, la gratuita tiene la capacidad de realizar una video-conferencia de hasta 100 personas simultáneamente, solo con una limitante de 40 minutos por reunión, de igual manera si se requiere más tiempo para cubrir todo el contenido pautado, puedes crear una nueva reunión al instante para expresar los puntos faltantes.

¿Quién brinda mejores funciones, Google Meet o Zoom?

Google Meet posee una gran variedad de funciones que son ideales para el intercambio de información en medio de esta pandemia, esta permite realizar video-conferencias, compartir pantallas para impartir cursos o hacer reuniones, intercambiar archivos como documentos e imágenes; además de un chat para enviar mensajes a todos los miembros en general.

En Zoom podemos realizar video-conferencias para reuniones, compartir pantallas para realizar cursos y tutoriales, además de enviar mensajes a una o más personas desde la opción de chat; pero no podemos enviar archivos, a menos de adquirir una versión paga de la App.

Así de una manera clara y precisa, pudiste aprender las diferencias que te ayudarán a determinar cuál entre Google Meet o Zoom, se ajusta mejor a tus requerimientos. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartir y dejar tu comentario, pues tu opinión contribuye a que te brindemos la mejor información.