Cómo crear trayectos y cómo editarlos usando Corel Photo Paint - Fácil y rápido

chico lentes dibujando

Editar imágenes realmente es todo un arte. Se tiene que tener mucha paciencia así como creatividad a la hora de trabajar. Puede no ser un trabajo para todo el mundo, pero es en realidad uno muy gratificante. No obstante, el éxito que se pueda obtener a través de la edición de imágenes va muy de mano con qué tan profesional se es a la hora de realizar este trabajo.

Ante esto, siempre hay que escoger una herramienta de edición con la cual nos podamos sentir cómodos y a la cual le podamos sacar todo el provecho posible. A través de una herramienta de edición, se puede realizar todo tipo de acciones en una imagen.

Cómo crear trayectos y cómo editarlos usando COREL PHOTO PAINT - Fácil y rápido

Siendo Corel PhotoPaint una de los programas más utilizados para este fin, no es de sorprender que se pueda encontrar todo tipo de herramientas con el fin de poder cumplir con la expectativa de hacerte ver más profesional en tu trabajo. Pero, como cualquier programa de edición tiene sus trucos y maneras específicas de usar sus herramientas, ya sea que quieras cambiar el color o diseño de tu imagen, mejorar su calidad y hacerla totalmente única y creativa.

En este caso, aquí te hablaremos un poco sobre su herramienta de trayectos. Las líneas de trayecto pueden ser implementos muy útiles en un trabajo de edición o de ilustración, por eso es importante que las sepas usar, ya que incluso puedes agregarle textos. Mira a continuación todo lo que necesitas saber de este tipo de herramienta.

diseno corel photo

Creando y editando trayectos en Corel PhotoPaint

Cuando hablamos de trayectos, hablamos de una serie de líneas que pueden llegar a ser curvas si así lo queremos, siendo cada uno de estos conectados con nodos. Ten en cuenta que es posible poder hacer montones de trayectos en un mismo documento de Corel PhotoPaint, pero solo puede estar visible un solo trayecto.

manchas pintura colores

Para poder crear un trayecto es muy sencillo, solo sigue el siguiente paso a paso:

  • Una vez que tienes el programa de Corel PhotoPaint abierto, debes de ubicarte en la barra de herramientas que tienes en la parte izquierda de la pantalla. Aquí, podrás encontrar la herramienta de trayectos dentro de la herramienta de formas.
  • Ahora, cuando tienes la herramienta seleccionada, es sumamente sencillo poder crear una línea de trayecto. Tienes dos opciones para hacerlo, ya sea a mano alzada o con Bézier; ambas opciones se encuentran en la parte superior de la pantalla.
  • Si seleccionas la opción de mano alzada, puedes dibujar la línea libremente y luego le saldrán los respectivos nodos.
  • Pero, si lo hacer en la opción de Bézier, tienes que hacer un clic para crear un nodo y luego otro clic para crear otro nodo. Una vez que crees dos o más nodos se formará una línea que une un nodo al otro.
  • Si quieres realizar una línea curva con esta opción tienes que mantener presionado el clic en el nodo y luego moverlo a un lado o a otro para crear la curva. Ten en cuenta que puedes mover los nodos para mover el segmento y de cierta manera cambiar su forma.
Subir