Cómo quitar el fondo a una imagen con la herramienta de laboratorio de recortar | Corel Photo Paint

hombre diseñando

Querer quitar el fondo a una imagen, suele ser una de las primeras acciones que se quieren hacer con el editor Corel Photo-Paint. Acción que puede lograrse a través de lo que se conoce como laboratorio de recortar o extraer que dicho programa incluye por defecto.

El laboratorio de recorte no es la única forma de recortar una imagen que Corel Photo Paint te ofrece, también cuentas con la herramienta de recorte de máscaras, si deseas un procedimiento más avanzado puedes utilizar el efecto de recorte usando texto.

Cómo quitar el fondo a una imagen con la herramienta de laboratorio de recortar | COREL PHOTO PAINT

¿Para qué sirve el laboratorio de recorte?

En este caso, el laboratorio permite o sirve para recortar o extraer áreas de la imagen, más específicamente del fondo circundante.

Con esta función será posible aislar segmentos de la imagen, pero conservando detalles importantes, como el pelo, los bordes y los bordes borrosos.

Estos últimos, en otros programas o con herramientas distintas, son difíciles y tediosas de mantener. Ya que suelen irse mezclados con el fondo a retirar. Otra herramienta parecida es la que te permite recortar y ensamblar una imagen; si por el contrario no deseas recortar la imagen también tienes la opción de editarla por capas.

Accediendo al laboratorio de trabajo

Como siempre, se debe comenzar por ejecutar el programa y abrir la imagen que se desea trabajar, en este caso para quitarle el fondo.

Seguidamente, y para acceder al Laboratorio, se debe seleccionar del cinto superior la pestaña “Imagen” y luego en la primera línea “Laboratorio de Recortar/extraer”.

De esta manera, se abrirá una ventana con la vista previa desde la cual se trabajará, en el lateral derecho estarán las opciones y herramientas pertinentes. En la parte superior estarán las de “Zoom”.

¿Cómo quitar fondo a una imagen con el laboratorio de recorte en Corel Photo-Paint?

Ahora bien, para comenzar, se tendrá que contornear todo el borde de elemento o parte de la imagen que se desea conservar.

mujer usando corel draw

 

La herramienta para esto, es la de “Resaltar” que es la primera de las opciones. Esta acción no necesariamente debe ser tan exacta.

De hecho, se debe conservar parte del fondo. A continuación, se opta por la herramienta de “Relleno interior” y se da clic en el medio de la selección antes realizada. De este modo se tendrán dos colores evidentes, uno para los bordes y otro distinto para el relleno.

Para obtener un vistazo del trabajo, se presiona en “Previsualización”, modalidad en la que se podrán ver las imperfecciones de la selección.

Estos se corrigen con las herramientas de “Añadir detalles” o “Quitar detalles”, según sea el caso. Haciendo los arreglos pertinentes, valiéndose del “Zoom” de ser necesario.

Al terminar este proceso, se tendrá que especificar como se quiere obtener el resultado del recorte, las opciones son “Recortar/Extraer”, que quitará todo el fondo de la imagen.

Recortar e imagen original”, en la que se genera una nueva capa con el recorte de la imagen. Y “Recorte como máscara de corte”, que le agrega una máscara de recorte.

Luego de elegir la modalidad, se presiona en “Aceptar”. De esta manera, se habrá logrado quitar fondo a una imagen desde el Laboratorio de Recorte muy fácilmente.

 

Ajustando la previsualización en el laboratorio

Cuando se está realizando la edición de la imagen desde el Laboratorio de Recorte, se podrá ajustar la manera en la que se verá la vista previa.

computador de diseñador

¿Para qué sirve esto? Pues para que sea más fácil y cómodo realizar el proceso de recortado desde la pantalla mencionada.

Entonces, en el panel lateral derecho, habrá un apartado llamado “Configuración de previsualización”, y debajo de estas tres opciones con casillas marcables.

Estas son “Mostrar resaltes”, “Mostrar relleno” y “Mostrar imagen original”, se deben marcar los elementos que quieran conservarse.

Luego, si se podrá dar en “Previsualización”, y de acuerdo a las preferencias elegidas, se verán los elementos correspondientes que facilitarán el trabajo.

Por otra parte, en la misma sección de herramientas, pero más arriba, se podrá cambiar el tamaño de la plumilla de selección.

Para así poder realizar la tarea en áreas más pequeñas o difíciles con una menor dimensión de la misma, o por el contrario un mayor tamaño.

La mejor manera de obtener resultados óptimos y profesionales, es practicando con el uso de este Laboratorio, que ya simplifica muchísimo los recortes.

Corel Photo-Paint es uno de los editores más sencillos y amigables de usar, cuenta con múltiples herramientas, funciones y efectos para todos los gustos.

Subir