Cómo clonar y corregir imperfecciones de una imagen con la herramienta de Corel Photo Paint

laptop y tablet negra de diseño

Con la herramienta de clonación se pueden corregir imperfecciones con Corel Photo-Paint en una imagen, y no necesariamente hay que ser experto en el programa para conseguirlo.

Cómo Clonar y Corregir Imperfecciones de una Imagen con la Herramienta de Corel Photo Paint

De hecho, aprender a usar este recurso es muy fácil y rápido, además de versátil. Pues quién no ha necesitado o querido corregir un elemento en una imagen.

Si tienes alguna fotografía que tomaste y se ve algo borrosa, Corel Photo Paint también te permite corregirlo; o cuando deseas arreglar los ojos rojos en una foto.

¿Cómo se hace para corregir imperfecciones con Corel Photo-Paint?

Para comenzar, se debe tener ejecutado el editor Corel Photo-Paint, así como abierta la imagen que se desea clonar o corregir.

Seguidamente, se ubica del cinto lateral izquierdo, el de herramientas, aquel icono destinado a la clonación. Tendrá dos elementos paralelos para diferenciarlo.

De igual forma, es fácil dar con él, pues estará debajo de los instrumentos de recorte y de zoom. Se le da clic con el puntero a la opción deseada.

En consecuencia, se actualizará el menú o barra de propiedades superior de la herramienta que esté seleccionada, con todos los ajustes pertinentes a la de clonar.

Igualmente, el puntero se actualizará y se verá como un círculo, que al hacer clic en la imagen se duplicará. Uno quedará estático y titilando para indicar el punto de origen.

Es decir, la sección que se copiará. Mientras el otro, el de clonación, se podrá mover y situar en el área donde se quiera corregir imperfecciones con Corel Photo-Paint.

En este sentido, el segmento que se desee clonar, deberá ser elegido con el puntero de origen, pero antes de proceder, se debe configurar la herramienta.

hombre usando corel paint

 

Ajustes básicos necesarios para usar la herramienta Clonar

Con el punto de origen determinado, se procede a presionar sobre la “Lista de pinceles”, que será la primera opción (de izquierda a derecha) de la barra de propiedades mencionada.

De estas, se opta por “Herramienta clonar”, y luego el tipo de pincel, por ejemplo, “Clonar suave grande”. Al hacer esto, los otros valores de la barra se renovarán automáticamente.

De manera que, ya no será necesario ajustarlos de forma manual, a menos que el usuario desee realizar algún cambio específico.

¡Corrige las imperfecciones con Corel Photo-Paint!

Para comenzar, se hace clic derecho con el puntero de origen en la sección o parte que se quiere clonar, y luego se lleva el cursor clonador hacia el área que se quiere corregir.

Para continuar, se deberá presionar el botón izquierdo del mouse, de manera tal, que se clone lo que hemos copiado.

Está acción suele realizarse dejando presionado dicho botón izquierdo, y desplazando el cursor, suavemente y con cuidado, por la zona a tratar.

Se debe ir moviendo el punto de origen en función de las características de la imagen, pues las sombras y los colores no siempre son los mismos.

Para cambiar este, simplemente se tendrá que dar clic derecho en la nueva posición que se tomará como referencia de copiado.

También es recomendable, conservar o utilizar una presión, una opacidad y un suavizado con valores altos, para que la clonación sea suave y no se note demasiado el cambio.

Otra forma para corregir las imperfecciones de tus imágenes es mediante ese uso de la herramienta de efectos.

 

Consejos para trabajar con la herramienta Clonar

Uno de los principales consejos a tener en cuenta, es que cuando se va a corregir imperfecciones con Corel Photo-Paint, siempre es bueno hacer una copia de la imagen a trabajar.

chica con portátil

Puesto que, así se evitan inconvenientes si no agrada el resultado y se quiere volver a la representación original. Esto se hace seleccionando “Duplicar”.

Luego de dar con el clic sobre el elemento. O también, con los comandos del teclado “Ctrl + D” para tener un seguro en caso de errores.

Por otra parte, el tamaño del pincel debe ser acorde a la sección o parte que se quiere corregir. Si es un detalle pequeño, la herramienta debe ser de menor tamaño.

Esto para no afectar o cambiar elementos que no correspondan. Si, por el contrario, es un área considerable, se podrá utilizar un pincel más grande.

Entre las opciones avanzadas también tienes la opción de trabajar con gráficos vectoriales que le dará a tus imágenes mejor calidad y escalado.

Subir