Saltar al contenido

¿Cómo crear mis propios Emojis personalizados para Android e iOS? – Fácil y rápido

12 mayo 2020

En la actualidad, los emojis están causando furor entre todos los usuarios. Es por eso que hoy queremos que aprendas cómo crear tus propios emojis. La verdad es que es algo bastante sencillo y rápido.

Si eres usuario de iOS el procedimiento es mucho más rápido. Debido a que su sistema operativo cuenta con un programa para que puedas crear “memojis” totalmente personalizados. Sin embargo, si eres usuario de Android si es necesario utilizar aplicaciones de terceros.

Crea emojis personalizados en iOS, así de fácil

Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder crear “memojis” con la aplicación original de iOS. Es necesario que cuentes con la última actualización de software, además de tener un iPhone X o algún modelo posterior a este.

También puedes crear tus emojis desde un iPad Pro de 11 o 12,9 pulgadas de tercera generación o algún modelo posterior. Ahora bien, es momento de enseñarte como crear tus propios emojis.

Para comenzar, desde el menú principal de tu iPhone abre la aplicación de mensajería. Luego abre cualquiera de tus conversaciones recientes, ve hacia la parte inferior de tu pantalla y haz clic en el botón “Memoji stickers”.

A continuación, vas a ver todos tus emojis y del lado izquierdo se encuentran los más usados. Haz clic en los tres puntos que están al lado de tus emojis más usados, y en la nueva pantalla haz clic en “Aceptar” para crear un nuevo memoji.

¿Cómo Crear mis Propios Emojis Personalizados para Android y iOS? - Fácil y Rápido

Con esta opción también tienes la oportunidad de editar, duplicar o borrar algún memoji que ya hayas creado. Una vez que hagas clic en aceptar, de forma automática se va a activar la cámara frontal de tu teléfono para capturar tu rostro.

Finalmente, pasa a editar, arreglar tu peinado, el color de tu piel y todo lo que desees arreglar de tu foto. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar memoji” y listo, cada vez que abras Instagram, WhatsApp o Telegram, vas a observar tu nuevo memoji en tu teclado.

Crea tus propios emojis personalizados en Android

Para crear tus emojis personalizados en tu Android, antes tienes que descargar una aplicación. Aunque si cuentas con un buen amigo que utilice iOS, puedes pedirle que cree tus memojis y te los envíe luego vía WhatsApp.

Son muchas las aplicaciones que puedes conseguir para crear tus propios emojis en Android, pero aquí queremos mostrarte dos de las más utilizadas y que de acuerdo a sus usuarios son las mejores.

Comencemos con Bitmoji, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación a través de Play Store. Una vez descargada inicia sesión en ella con una cuenta de Snapchat, de no tenerla puedes crearla a través de Bitmoji.

Al iniciar sesión lo primero que tienes que elegir es tu sexo, luego te preguntará si deseas tomarte una foto, esta es la vas a utilizar de guía para crear tu emoji. Cuando tengas tú foto ya es momento de comenzar a editar, tienes la opción de cambiar tu color de piel y cabello, el tamaño de tus ojos, y cada uno de los rasgos de tu cara.

Finalmente, cuando termines de editar tu emoji, haz clic en “Guardar” y estará listo para utilizarlo en Line, Messenger, WhatsApp o Telegram.

Aprende a crear emojis personalizados utilizando Gboard

Ahora bien, la otra opción que queremos mostrarte para que aprendas como crear tus propios emojis, es a través del teclado Gboard de Google.

Lo primero que debes hacer es descargarlo en tu celular, abre la aplicación una vez descargada y haz clic sobre el de la carita sonriente que puedes ver en la parte de inferior izquierda de la barra espaciadora del teclado.

De esta manera, entrarás a la sección de smileys, stickers y GIFs, haz clic en el icono de emoji que se encuentra en el menú de abajo. En el nuevo menú haz clic en el icono con la carita guiñando el ojo, el que abrirá una nueva pantalla donde debes hacer clic en el botón azul “Crear”.

¿Cómo Crear mis Propios Emojis Personalizados para Android y iOS? - Fácil y Rápido

Posteriormente, concede permiso a Android para abrir la cámara de tu celular y hacer una foto de tu rostro. Deja que la aplicación procese la foto y enseguida aparecerá tu foto y en el menú de abajo un set con los emojis que ha creado automáticamente.

Ahora bien, aquí tendrás la opción de “Personalizar” en la que podrás agregar lo que desees a tu emoji. Haz clic en “Listo” para guardar tu emoji y ¡comenzar a utilizarlo!