Saltar al contenido

Cómo crear o poner una carpeta de música en inicio de Windows 10

13 febrero 2020

Te presentamos una guía básica para aprender cómo crear o poner una carpeta de música en inicio de Windows 10 en pocos pasos y de manera fácil para que todos los usuarios puedan hacerlo.

En Windows 10 contamos como en todas sus versiones, la opción para gestionar las carpetas que se encuentran por defecto dentro del mismo sistema operativo, es decir, encontramos las típicas carpetas de documentos, fotos, vídeos y mas.

Dentro del menú de inicio en Windows 10 encontraremos nuestra carpeta de música como acceso directo pero esto debemos realizarlo nosotros mismos paso a paso para lograr que la misma se encuentre cuando desplegamos el menú de inicio.

¿Como poner una carpeta de música en el Inicio de Windows 10?

  1. Para comenzar debemos hacer click derecho sobre la pantalla principal de nuestro escritorio y de esta forma nos despliega un menú donde tenemos opciones.
  2. Dentro de la misma se encuentra la opción «Personalizar» haremos click y se abrirá una nueva ventana que no ayudara a cambiar la configuración.
  3. En esta nueva ventana nos iremos a la sección «Inicio» para poder activarlo.
  4. Luego debemos presionar donde nos dice «Elige que carpetas desean que aparezcan en Inicio».
  5. Obtendrán resultados sobre las opciones que pueden agregar al Inicio y debemos buscar la opción «Música» que la encontraremos como «Desactivado».
  6. Al seleccionarlo encontraremos que se activara para que esta configuración aparezca dentro de el Inicio de Windows 10.

De esta forma, podemos acceder a configurar todo lo que necesitamos aparezca en el Inicio de Windows 10 y al activarla quedara en el mismo cuando ingresamos.

Ademas podemos saber que de esta forma crear accesos directos dentro del Inicio de Windows es posible de forma muy sencilla.

¿Como desactivar las carpetas en el Inicio de Windows 10?

  1. Para empezar debemos ingresar dentro de el menú «Personalizar».
  2. Para hacerlo tendrás que hacer click derecho en la pantalla de inicio dentro de nuestro ordenador y allí buscaremos la opción.
  3. Al ingresar podemos ver que tenemos opciones de personalizar el menú de «Inicio» y desde allí podemos seleccionar que carpetas mostrar.
  4. Seleccionar la opción «Elige que carpetas deseas que aparezca en Inicio».
  5. En la lista que nos proporciona esta opción veremos que carpetas podemos permitir que se muestren dentro del menú de Inicio y generar así un acceso directo rápido para las carpetas que mas utilizas.
  6. Al seleccionar la opción «Activado» podemos visualizar las carpetas desde el menú de «Inicio».

Para lograr tener acceso rápido a tus carpetas mas importantes, podemos utilizar este método y de esta forma lograr que su experiencia de usuario dentro de Windows 10 sea optima y fácil de acceder.

Windows 10 ha atravesado muchas mejoras en este ultimo tiempo y sus usuarios se encuentran cada vez mas cómodos con la experiencia de navegación dentro del mismo, una buena estrategia desde esta empresa para mejorar el rendimiento del mismo.

Mejoras en Windows 10

  • Modo de organización. Dentro del menú de «Vista de tareas» encontraremos una linea de tiempo para organizar el contenido de forma mas interactiva.
  • Nearby Share. Una aplicación que se suma al sistema operativo ofreciendo la posibilidad mediante Bluetooth para poder compartir archivos, fotos, paginas web con otros dispositivos.
  • Microsoft Edge. Este nuevo navegador intenta quedarse con el mayor puesto y lanzaron una mejora en su navegación, mayor fluidez al navegar.

Esta guía completa para aprender cómo crear o poner una carpeta de música en inicio de Windows 10 de forma fácil y practica para que puedas realizarlo sin necesidad de ayuda profesional para personalizar Windows 10 en tu ordenador.

Puedes ver mas guías dentro de miracomosehace.com, algunos artículos sobre como hacer que la pantalla no se apague en Windows 10 y mucho mas.