Saltar al contenido

Cómo crear una plantilla personalizada para Google Sheets gratis

25 agosto 2020
google sheets verde

Si eres uno de esos usuarios que ya tiene practica con Google Docs, es bastante probable, que ya hayas aprendido a usar la herramienta de cálculo conocido como Google Sheets.

Dicha herramienta es conocida por ser en pocas palabras, la mejor hoja de cálculo que puedes usar, ya que la misma, comprende a una herramienta interactiva, la cual puede ser usado de forma colaborativa, siempre y cuando el autor del mismo lo permita.

laptop usuario

Tiene una base de datos, que está en la nube, por lo que les permite a todos sus usuarios el crear hojas de cálculo simples o incluso, aquellas que son altamente complejas, y tener la opción de ser ordenadas de distintas maneras.

Esta herramienta cuenta con diversos elementos importantes, los cuales te queremos explicar dentro de este post, ya que los mismos son elementales para el buen funcionamiento y uso de esta herramienta.

¿Cuáles son los requisitos para crear una plantilla de Google Sheets?

Lo primordial en todo caso, es que tengamos una cuenta de Google, con la cual podamos acceder a la plataforma inicial y así poder desarrollar nuestro proyecto. Una vez estemos dentro de la página web, podremos explorar las diferentes plantillas de la hoja de cálculo que encontrarás en la sección personalizada.

Sin importar cuál es la herramienta con la cual trabajarás, esto no tendrá importancia, debido al hecho de que siempre podrás copiar y pegar el contenido de las mismas en el lugar que necesites, como en el caso de tener que insertar fechas.

Si por el contrario la plantilla que estas usando no es inicialmente de la biblioteca de medios, es importante que las mismas, no sean cargadas en la unidad de Google a no ser, que deseas que las mismas sean convertidas al formato predeterminado de Google.

Editando una plantilla preexistente

Si lo que estas buscando en esta oportunidad es el hecho de modificar alguna de las plantillas, que ya se encuentren disponibles, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, inicia abriendo cualquiera de las plantillas que se ubicando dentro de la Galería de plantillas en la aplicación de Google Sheets.
  2. Una vez allí, debes comenzar a editar dicha plantilla, con el único fin de que la misma se adapte a las necesidades que posea tu proyecto o tarea, incluyendo el uso de menús desplegables.
  3. Cuando hayas culminado con la edición, solo bastará con utilizar las teclas ‘Enter/Return’ que están en el teclado, para así poder guardar el nombre que le hayas colocado y listo. Ahora solo bastará que cierres el archivo y verifiques el lugar en el que deseas que el mismo se encuentre para así finalizar el proceso.

¿Cómo agregar las plantillas nuevas?

El proceso para agregar las plantillas nuevas en la plataforma es simple, y una vez el mismo sea realizado una vez, veras que será simple de hacer las veces que desees, comienza por lo siguiente:

plantilla personalizada sheets

  1. Inicia navegando hasta la carpeta de plantillas que has creado o añadido en pasos anteriores, para lo cual puedes colocarle a las mismas el nombre que desees.
  2. Posiciónate sobre el botón de ‘Nuevo’ y una vez allí, presiona la opción de ‘Hojas de Google’, con lo cual se creará un archivo nuevo y vacío en cuanto a la hoja de cálculo vacío
    Es aquí el lugar justo en el que copiarás el contenido de la plantilla que deseas para este espacio en especial.
  3. Luego, procede a abrir la plantilla personalizada, la cual de forma más recomendable debe haber sido creada por la aplicación local MS Office o Libre Office.
  4. Una vez estés dentro de esta hoja de cálculo, solo debes proceder  a seleccionar el contenido que se encuentra dentro de la plantilla de forma simultánea usando la combinación de teclas Ctrl +A dentro del teclado.
  5. Así mismo, a continuación, solo debes proceder a copiar el texto seleccionado escribiendo simultáneamente Ctrl+C
  6. Regresa una vez más a la hoja de cálculo que has creado recientemente en Google y procede a pegar todo aquel contenido que debe estar en tu plantilla de forma personalizada escribiendo simultáneamente Ctrl+V.