Saltar al contenido

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas? – Paso a paso

8 julio 2020
crear un perfil para empresas en Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales del mundo. Con millones de usuarios que hacen vida en su plataforma han logrado crear un modelo de negocio rentable que beneficia tanto a la red social como a las personas normales. Por lo que hoy aprenderás a crear un perfil de Instagram para empresas rápida y sencillamente.

Un perfil de Instagram en los tiempos actuales es considerado un eslabón clave para los negocios. Saber manejarlo incluso permite convertir Presets de Lightroom en filtros de Instagram, combinando ambas modalidades y otorgando un mejor aspecto.

En este mundo el que se queda atrás pierde, y nadie quiere quedarse rezagado por lo que es bueno buscar maneras de emprender nuevos negocios. Por eso el tema que aprenderás hoy, el cual es mucho más sencillo de lo que suena y a futuro puede llegar a generarte ganancias que se traduzcan en muchos dólares y popularidad.

¿Qué es un perfil de Instagram que se utiliza para empresas?

Antes de comenzar con el proceso de crear un perfil de Instagram para empresas, debes saber que es este dichoso perfil como tal. Básicamente es un perfil para negocios desde donde se puede gestionar y medir tu presencia en la red social, así como comercializar y hacer campaña para tus productos.

La principal diferencia con el perfil de usuario normal es que en este puedes añadir botones de contacto como: llamar, correo electrónico y como llegar. Estos aparecerán directamente en tu perfil justo debajo de la descripción. Y hablando de esta, aquí también hay cambios con respecto a un perfil normal y es que te deja agregar la categoría de tu negocio, lo que hará que se diferencie aún más del resto.

 

crear instagram para empresas

Por último también está el hecho de que puedes vincularlo a tu página de empresa de Facebook (si tienes una), para que cada vez que publiques en Instagram también aparezca en esta otra red social.

¿Cómo crear un perfil de Instagram para empresas?

Ahora sí, es hora de hablar de cómo se puede crear este perfil. Lo primero que debes hacer es crearte un perfil personal para empezar a ganar dinero con una cuenta de Instagram sin ser influencer. Marca el último icono de la parte inferior derecha, pulsa la rueda que aparece en la parte superior izquierda para abrir ajustes.

Aquí te saldrá una opción que se llama “Cambiar perfil de empresas” presiónala, después vincula la cuenta con la de Facebook (esto no es estrictamente necesario sin embargo es recomendado si tienes una).

En dado caso que decidas hacerlo continua con el siguiente paso que es vincularte a una Fan page y por último lo más importante agregar un correo (como segunda recomendación el correo debería ser corporativo, pero esto no es obligatorio), con esto último quedara listo (si decides no hacerlo simplemente configura  el correo).

Configuración del perfil de Instagram

Como has podido notar crear un perfil de Instagram para empresas no es para nada difícil, lo verdaderamente retador es hacer que se vea atractivo. Para esto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: El nombre de usuario, la imagen de perfil, la descripción, el contacto, las Feed y las Stories destacadas.

 

configurar perfil de instagram

Todos estos elementos son los que verán las personas que visiten el perfil por lo que hay que prestar mucha atención a como se configuran. Antes que nada, es importante resaltar que se puede hacer una copia de seguridad de las fotos de Instagram en el caso de que ya tengas en mente algunas para publicar.

También deja claro en todo momento qué te hace diferente a los demás y utiliza la imagen de perfil y las Stories para mostrar tu producto principal así como tu marca personal.

Si tienes una página web coloca el enlace a ella y además trata de que el nombre del perfil sea el mismo que la de esta para que las persona le cojan cariño. Para finalizar pon tu información de contacto, esto hace que las personas se sientan seguras a la hora de proceder a comprar algún producto o preguntar.

Ya con eso último sabes lo que hace falta para crear un perfil de Instagram para empresas y además tienes los conocimientos básicos para la configuración, así que ve y comienza a dejar una huella en las redes sociales.