Saltar al contenido

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio, empresa o marca

10 febrero 2020
como crear página de Facebook

Facebook es una red social que fue hecha con la intención de conectar con familiares y amigos. Ahora va un poco más allá y le ofrece la oportunidad de las empresas de crear una página de Facebook para ofrecer sus productos o servicios.

Tener una página de Facebook puede suponer una gran ventaja para posicionar una marca o negocio por encima de la competencia. Además, la página les ofrece a los clientes la oportunidad de estar informados con las ultimas noticias relacionadas con tu negocio.

Como crear una página de Facebook

Lo más importante que hay que saber es que toda página de Facebook esta vinculada a una cuenta de Facebook. Si quieres crear una página de Facebook primero debes tener una cuenta oficial en la red social.

Para crear la cuenta de Facebook, debes estar en la sección de Inicio. En caso de que no lo estés, haz clic en el botón de Inicio. La sección de inicio tiene varias divisiones, buscar en la barra lateral izquierda la categoría de Páginas y hacer Clic.

Es redirigido hacia la categoría de páginas, donde se muestran páginas que le gustan, recomendaciones de páginas y sus páginas. Para hacer una página nueva debe hacer clic la parte superior derecha en la opción que Crear Página.

Elige el tipo de página que se adapte a tus necesidades

Hay dos opciones disponibles para crear una página en Facebook, Negocio o marca y Comunidad o figura pública. Debes elegir la opción que se adapte a tu necesidad. La opción que mejor se adapta al perfil de un negocio o empresa es Negocio o marca.

Crear una página de Facebook

Luego de hacer clic en el botón de Empezar, debes colocar el nombre de la página y la categoría. No todos los nombres están disponibles y es porque en muchos casos ya hay muchas páginas con el mismo nombre.

Coloca la dirección del negocio, puedes elegir si quieres que solo se muestre una parte de la dirección o todos los detalles. Por ultimo se coloca el número de teléfono, aunque no es obligatorio.

Construir el perfil de la página en Facebook

En teoría ya la pagina esta creada, pero ahora queda la tarea de darle el toque personal a la página. Al abrir por primera vez la página, el asistente de Facebook va a solicitar fotos de perfil y foto de portada.

La foto de perfil o de portada de pueden subir desde el ordenador o elegir desde las que ya tienes cargadas previamente en la página. Ya la página de Facebook tiene muy buena apariencia solo agregándole las fotos que identifican tu marca.

Agregar información de la empresa o marca

Lo esencial que debe tener la página son los datos del negocio, para que los usuarios puedan contactarte. Para agregar la información de la empresa, has clic sobre el botón que tiene tres puntos “…” y selecciona la opción Editar información.

Se abre la ventana de sección de Información donde debes colocar la Descripción, Categorías, Teléfono, Sitio Web y correo electrónico. Inclusive si quieres ser especifico puedes agregar la ubicación exacta en un mapa.

Agrega toda la información que sea necesaria, como sucursales, horarios de atención y el tipo de moneda utilizan.

Invita a tus amigos a tu pagina Facebook

Ya con la página creada, solo quedaría difundirla para que la conozcan. Invita a tus amigos a darle Me gusta a tu nueva página. Con un clic ya los estas invitando y todo lo que publiques ellos lo verán en la sección de noticias de Facebook.

Ten paciencia, las paginas pueden tardar el crecer. Publica constantemente en la página para obtener seguidores y crecer. Si no tienes tiempo inclusive puedes programar las publicaciones en horarios específicos.

Puede tener más de un administrador

Si atender tu negocio exige mucho de tu tiempo y no tienes tiempo de actualizar la página constantemente, puedes agregar más de un administrador. Delega funciones a otros usuarios en la pagina hacer todos los cambios que se requieran.

Si tu negocio no esta en la web no existe. Facebook entre tanta de sus funciones, permite que tu negocio sea conocido en cualquier rincón del mundo.