Saltar al contenido

C贸mo crear otro canal nuevo de YouTube con la misma cuenta desde PC

19 marzo 2020

En el artículo de hoy vamos a ver detalladamente cómo crear otro canal nuevo de YouTube con la misma cuenta desde PC. Puedes crear varios canales de YouTube con una única cuenta de Google. No hace falta que crees varias cuentas de Gmail.

Con una única cuenta podrás agregar casi todos los canales que quieras. De esta manera puedes comenzar tu camino en YouTube en diferentes cuentas tratando temáticas distintas. Es una buena manera de ir probando cosas nuevas en este gigante de los vídeos online.

El tutorial es bastante sencillo y rápido. Es muy fácil agregar un nuevo canal a tu cuenta de YouTube y cambiar entre canales para administrarlos es cuestión de unos pocos clics. Vamos a ver paso a paso cómo es el proceso para que puedas crear otro canal nuevo de YouTube con la misma cuenta desde tu ordenador.

Cómo crear un canal de YouTube con la misma cuenta

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar con tu cuenta a YouTube.
  • Luego de esto tienes que ingresar a tu lista de canales.
  • Desde este apartado vas a poder crear un nuevo canal usando la misma cuenta con la cual iniciaste sesión un poco más arriba.
  • Aquí tienes la opción de crear un nuevo canal para esto presiona en “Crear un canal nuevo”.
  • Luego de esto lo único que debes hacer es completar todos los datos que te van solicitando y una vez que termines simplemente da clic en “Listo”.

Desde esta misma sección puedes crear un canal usando una cuenta de marca que ya existe. Para esto te recomendamos que leas un poco más al respecto desde la misma web de Google en donde lo explican detalladamente.

Cómo agregar a más personas como administradores a un nuevo canal

Puedes agregar a más personas a un canal que administres para que te ayuden con la gestión del mismo. Para esto vas a tener que seguir estos pasos:

  • Accede a YouTube y luego vas a tener que ir a la parte superior derecha de la pantalla.
  • Presiona sobre el la foto de perfil o icono de tu cuenta y se despliega un nuevo menú. Selecciona el canal que quieres administrar.
  • Una vez en la cuenta que quieres administrar. Vas a tener que ir al icono de la zona superior derecha de la pantalla para que se despliegue nuevamente el menú.
  • Ahora selecciona “Configuración” con el icono del engranaje.
  • Aquí vas a poder “Agregar o quitar administradores”. Iras a la página de detalles de la cuenta de marca.
  • Cuando presiones sobre “Administrar permisos” aparecerán todas las personas que pueden administrar el canal.
  • En caso de que quieras agregar a una nueva persona simplemente vas a tener que elegir “Invitar a nuevos usuarios”.
  • Para poder invitarlos tendrás que escribir sus correos electrónicos. Tienes diferentes funciones que puedes aplicar a cada una de las personas que invites.
  • Propietarios: son quienes controlan todo. Incluso a quienes administran la cuenta en general. Como propietario puedes borrar el canal, eliminar a otros miembros y todas las acciones comunes que generalmente se pueden hacer en un canal.
  • Administrador: podrán hacer uso de una gran cantidad de funciones. Incluso de las que se encuentra vinculadas a YouTube. Pero no pueden eliminar a propietarios ni tampoco el canal.

Creo que no hace falta decir que la persona que invites a administrar tu canal debe ser de confianza. A pesar de que tendrá menos poder que un propietario. Igualmente puede realizar una gran cantidad de acciones que en caso de ser maliciosas podría comprometer todo tu canal.

Pero como veras no es para nada complicado aprender cómo crear otro canal nuevo de YouTube con la misma cuenta desde PC. De esta forma podrás tener todos los canales de YouTube que quieras desde una única cuenta de Google para poder administrarlos de forma más ordenada y rápida.