Saltar al contenido

C贸mo crear miniaturas HD para videos de YouTube con Photoshop

24 marzo 2020

Cuando vamos a comprar un perfume de buena calidad lo más probable es que lo consigamos en un frasco pequeño. En primera instancia esto pudiera frenarnos a la hora de adquirirlo.

Pero, una vez que lo abrimos y olemos su maravillosa fragancia nos enamoramos y sin dudarlo lo llevamos a casa. Al echarnos un poco, innegablemente las personas a nuestro lado estarán a gusto y atraídos a oler semejante aroma y esto nos hará sentir bien.

Pasa lo mismo al montar un video en YouTube ya que deseamos conquistar la atención de las personas. La calidad de nuestro video es como esa fragancia llamativa que hace que todos se sientan atraídos.

Podemos mostrarles un abreboca de dicho contenido a través de un frasco pequeño, por así decirlo, con las fotos en miniatura que les adjuntemos. Acompáñanos en este post y te explicaremos de manera sencilla cómo puedes crear esas miniaturas en HD con Photoshop.

¿Qué ventajas nos da Photoshop para fabricar las miniaturas?

Para crear miniaturas en HD y montarlas en nuestros videos necesitamos una aplicación que nos ayude a hacerlo de manera sencilla. Photoshop edita gráficos cumpliendo esa característica. De hecho, unas pocas herramientas utilizaremos de el para poder realizar un trabajo pulcro y de calidad que sea de gran visualización para todos.

¿Qué debo tener en cuanta al hacer una miniatura?

Lógicamente ya debes haber subido el o los videos a la plataforma de YouTube a los cuales quieres hacerles las miniaturas. También debes tener instalado el editor de gráficos Photoshop a tu equipo.

Es bueno que sepas que para crear las miniaturas en HD estas imágenes deben poseer algunas características. Por ejemplo, deben ser de gran tamaño en resolución: 1280×720 y el ancho mínimo es de 640 pixeles. 

El formato de la imagen puede variar entre JPG, GIF, BMP o PNG y su tamaño no puede ser superior a 2 MB. También, debes tener presente que la escala debe ser 16:9, debido a que esta es la que más se usa en las vistas previas y reproductores de YouTube.

Puede que necesites un lugar que te facilite las fuentes o las letras que te ayuden a colocarle detalles diferentes y también algún depósito de imágenes parecido a pxhere u otro sitio gratuito.  

¿Cómo trabajamos las miniaturas en el Photoshop?

Fácil, al tener el Photoshop desplegado, en la sección del menú le damos abrir e introducimos la anchura, la altura y la resolución de la imagen. Recuerda 1280×720 y resolución de 72 pixeles por pulgadas.

Sobre este tapiz colocamos la imagen de fondo que elegimos, a la vez podemos colocar  otra capa donde añadiremos el texto que colocaremos. Puedes probar con múltiples herramientas destinadas a la imagen para darle el estilo que desees.

Cuando hayas terminado tu obra de arte, solo quedará guardar la imagen, en los formatos que te mencionamos anteriormente (JPG, GIF, BMP o PNG) yendo al menú Archivo->Guardar Como->. ¡Listo! Ya has creado la miniatura en HD que montarás a tu video en YouTube.  

En YouTube, estando en la interfaz de subida de video, verás la sección “Miniatura de videos”. Aquí podrás colocar tu imagen que has personalizado. Si ya tienes tiempo con el video montado pero aun no le has colocado la miniatura, no te preocupes, le puedes dar “Editar” seguido de “Miniatura personalizada” y subes la imagen.

Como ves, hacer una miniatura en HD para tus videos en YouTube con Photoshop es muy sencillo. Esperamos haberte ayudado con este post a entenderlo. Seguramente seremos de los que veamos uno de tus videos cuando nos atraigas con esa miniatura maravillosa que has creado.