Saltar al contenido

Cómo crear una lista o grupo de contactos en Gmail para enviar correos de forma masiva

28 marzo 2021

Gmail es considerada una excelente herramienta para comunicarse internacionalmente, ya sea para enviar mensajes, fotos o cualquier documento importando. Este funciona para compartir con tus amigos, pero muchos usuarios que lo utilizan tienen la duda de ¿Cómo crear una lista o grupo de contactos en Gmail para enviar correos de forma masiva? Realizar esta lista lograra comunicarte de manera más rápida entre todos tus conocidos.

Para crear tus grupos de contactos y enviar todos los correos que desees, tendrás que seguir una serie de pasos que te permitan hacerlo de manera sencilla. Por eso te facilitaremos toda la información posible para que logres hacerlo, lo más pronto posible.

¿Qué beneficios posee Gmail?

Este servicio es uno de los más usados y recomendados, por todas las opciones que ofrece a sus usuarios, muchas aplicaciones o personas piden y prefieren este programa. Para utilizarlo solo tendrás que crearte una cuenta, el nombre de usuario que crees será el que compartirás para que las otras personas puedan enviarte mensajes, igualmente tendrás que tener los usuarios de los demás que puedas enviarles la información.

En lo esencial, Gmail sirve para comunicarte sin ningún problema, ofreciendo mil maneras para hacerlo. También en él podrás hacer reuniones, foros, programar actividades. También almacena y ordena todos los correos que te envíen para lograr un mejor desarrollo en tu trabajo.

Encontraras todo en este programa, sin tener la necesidad de optar a otros para realizar las acciones que necesitas. Podrás utilizarlo desde la comodidad de tu PC y desde cualquier celular que tengas, permitiéndote enviar correos desde cualquier lugar. 

crear lista grupo contactos para gmail correos de forma masiva

Puedes utilizarlo solo para tu cuenta individual, pero también podrás tener un correo aparte para tu empresa, logrando tener más beneficios y organización.

¿Cómo crear una lista o grupo de contactos en Gmail?

Resulta claro que este servicio es una gran herramienta para nuestra vida, porque también nos permite crear estas listas. Esta sirve para crear grupos de una actividad que realices (escuela, equipo deportivo, trabajo y muchos más), logrando enviar correos a todos los integrantes, para que estén al día con la información necesaria.

Para crearlo deberás acceder al apartado de ‘Contactos’, una vez allí seleccionamos todos los correos que queremos que sean parte de la lista, presionamos el icono de grupos, que se encuentra en la parte superior y haz clic en crear nuevo grupo, escribe el nombre que deseas que este tenga.

Otra manera fácil para crear los grupos, será entrando a ‘Contactos’ este se encuentra en el menú de opciones de Google, en la parte izquierda observaras una opción que dice ‘Crear etiqueta’, redactamos el nombre para el grupo, seguidamente hacemos clic en ‘Guardar’ y listo.

Para añadir amigos a este grupo, tendrás que buscar en contactos los que deseas agregar, márcalos con la casillas que se encuentra junto al nombre de la persona, en la parte superior, presiona ‘Administrar etiquetas’ selecciona el grupo que deseas y haz clic en ‘Aplicar’, así podrás ir agregando a tus amigos. Este proceso lo podrás realizar también desde tu celular, para hacerlo solo tendrás que configurar tu correo en la aplicación en Android.

¿Cómo enviar correos de forma masiva a tu grupo de contactos?

Para enviar los correos a todo tu grupo, tendrás que acceder a Gmail, seguidamente darle clic a botón de ‘Redactar’, en el primer campo que aparece ‘Para’, escribir el nombre que le pusiste a tu grupo; verás como aparece en la lista y selecciónalo. 

enviar correos de forma masiva gmail

Observarás que tu grupo se encontrará en esta sección, ahora selecciona el documento o escribe el  mensaje que deseas enviar; también podrás crear plantillas para responder de manera más rápida. Al adjuntar el archivo ya podrás hacer clic en ‘Enviar’ al hacerlo habrás mandado el correo a todos los contactos que son parte del grupo creado.

Si deseas eliminar un contacto de la lista, tendrás que presionar en redactar, escribir el nombre del mismo, marca la casilla que se encuentra junto al nombre, selecciona administrar etiquetas, presiona la etiqueta y en aplicar, para seleccionar quitar, logrando eliminar a ese usuario.

En estos grupos podrás enviar cualquier cosa que desees, solo asegúrate de tener los correos o los contactos correctos de tus amigos para que no ocurran errores a la hora del envió.