Saltar al contenido

C贸mo crear landing pages para Instagram usando Canva f谩cilmente

26 julio 2020

El marketing de los productos ha trascendido barreras y actualmente se puede manejar sea través de redes sociales. Un claro ejemplo de ello es hacer landing pages para Instagram, una de las plataformas de interacción más populares de la actualidad.

Sea cual sea el objetivo de tu negocio, la posibilidad de transformar a un visitante en un potencial cliente, es el propósito en base al cual trabajan estos aspectos.

En lo que respecta al marketing, las páginas de internet no han pasado de moda, pues siguen siendo un elemento fundamental para la venta. Sin embargo, la sociedad ha adquirido una interacción absoluta a través de las redes sociales, la cual puede ser utilizado a tu favor si deseas dar a conocer tu empresa u oferta a la comunidad.

Las landing pages para Instagram no trabajan muy distinto a lo que han venido haciéndolo a través de los años, pues solamente se implementan de una forma distinta para adaptarse a la interface del programa.

Es por ello que si estás interesado en saber de qué tratan los landing pages, cómo funcionan y de qué manera puedes añadirlo a tu página de negocios de Instagram, continúa leyendo.

¿En qué consisten los landing pages para Instagram?

en-que-consisten-landing-pages-instagram

También denominado página de aterrizaje, es un enlace web que trabaja de manera independiente, cuyo propósito es el de convertir a los visitantes en posibles leads.

Los leads son aquellas personas que pasan de revisar el contenido de un sitio a realizar una acción dentro de la página, ya sea procesar una compra, iniciar una inscripción, suscribirse a un servicio, entre otros.

Dentro del marketing esto es un aspecto indispensable, pues es tomado como el margen de crecimiento que se relaciona con el interés y la venta de los productos.

Al igual que cualquier otra, las landing pages para Instagram también pueden trabajar en base a la optimización SEO y las campañas de Adwords de Google; generalmente esto es lo más recomendable, pues hará que los buscadores le otorguen una mejor posición al enlace en cuestión.

Funciones de las landing pages o páginas de aterrizaje

Como fue mencionado anteriormente, el propósito de estos enlaces es el de incitar a que el visitante realice una acción dentro de la web, para que así pueda interactuar con los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Al igual que cualquier otra, las landing pages para Instagram trabajan de manera independiente al programa, pues generan una redirección a un nuevo sitio.

Sin embargo, este estilo de página no debe perder la relación con la empresa o el producto, sino enfocarse directamente en los beneficios que estos otorgan una vez que son adquiridos.

Esto ayudará a que el usuario mejore su experiencia dentro del sitio, y como resultado mejore de forma significativa la tasa de conversión de tu negocio.

¿Cómo crear landing pages para Instagram con Canva?

crear-landing-pages-instagram-canva

Dado que Instagram es una red social que trabaja en base a compartir contenido multimedia, la forma más eficaz de promocionar el servicio de un negocio es a través de imágenes informativas y atractivas.

Canva es una aplicación que ofrece servicios gratuitos y pagos, con el fin de que sus usuarios puedan generar cualquier tipo de diseño dentro de su interface.

Una de sus opciones más populares es la de crear un “Poster para Instagram”, el cual una vez seleccionado te mostrará un conjunto de plantillas recomendadas, como también puedes optar por crear la imagen desde cero.

A partir de allí podrás diseñar a tu gusto el contenido que mejor defina tu empresa, de forma que pueda ser publicado mediante el perfil de Instagram del mismo y visualizado por los seguidores.

En lo que respecta a la página de aterrizaje, su ubicación dependerá de la manera en la que decidas publicar el contenido, ya que si decides compartirlo como un post, puedes agregar el enlace dentro de la descripción de la imagen.

Por otra parte, si también decides compartirlo a través de las historias, esta sección posee una configuración que permite adjuntar enlaces, por lo que los usuarios sólo deberán deslizar el dedo hacia arriba para acceder a la página, lo cual es muy útil y funcional.