Saltar al contenido

Cómo crear o hacer un tablero secreto en Pinterest ¿Cómo se usan y para que sirven?

14 marzo 2021

Pinterest es una plataforma diseñada para la publicación o almacenamiento de imágenes de interés. Fue lanzada en 2010 y hasta ahora no deja de impresionarnos con su increíble capacidad de unir personas como lo hacen las redes sociales más conocidas del momento.

Esta plataforma permite que se unan usuarios con intereses similares, Pinterest puede crear un ambiente donde muchos se conecten a través de los mismos gustos, y así puedan compartirse fotos por medio de los conocidos tableros. Si quieres saber acerca de ellos, sigue leyendo.

¿Cómo crear o hacer un tablero secreto en Pinterest?

Antes de explicar el proceso de cómo crear o hacer un tablero secreto en Pinterest, es conveniente saber de qué va la plataforma, así como también qué es un tablero.

Pinterest es considerada una red social más, en la que puedes crear una cuenta y empezar a subir contenido y socializar. Al igual que Facebook e Instagram, en esta plataforma se pueden subir fotos para compartirla con cualquier usuario que pueda verla.

Las fotos e imágenes se comparten de manera muy sencilla, se hace uno de los ‘tableros’ de Pinterest para anexarlas allí, permitiendo a otros usuarios con los mismos intereses que los tuyos, o al menos con intereses relacionados a los que se encuentran en dichas imágenes, la posibilidad de verlos y hasta comentarlos.

El cómo funciona Pinterest es a veces tedioso, porque es un poco confuso si estamos habituados a usar Instagram o Facebook. Sin embargo, tampoco es algo del otro mundo ni tiene una ciencia exacta atrás que amerite el estudio de la aplicación como tal.

Ahora bien, los tableros se crean dentro de los perfiles. Hay una opción que especifica ‘crear un tablero’ e iniciar la subida de las imágenes al mismo; tan sencillo como eso. 

crear un tablero secreto en pinterest

Pero si queremos crear o hacer un tablero en secreto en Pinterest, debemos dirigirnos al símbolo de edición en la esquina inferior del tablero, y allí seleccionar la opción de ‘hacerlo secreto’. Allí ya puedes establecer quién lo ve y quién no lo ve, además de usarlo a tu antojo.

¿Cómo se usan los tableros secretos en Pinterest?

Antes de explicar cómo se usan los tableros en Pinterest, también aprovecharemos de decirte cómo lo puedes descargar en tu dispositivo móvil para una experiencia más agradable.

Lo que debes hacer es acceder a la tienda de tu teléfono, que puede ser Android o iOS, y dentro de ellas solo vas a buscar Pinterest. Estas tiendas son App Store o Play Store, y en cualquiera encontrarás la aplicación con solo escribirla.

Si tienes un teléfono o móvil con un sistema operativo distinto, no te preocupes, a lo mejor tendrás la aplicación en la tienda de tu teléfono, pero si no solo debes descargar alguna de estas tiendas en el móvil que desees, independientemente de la marca del mismo.

Si quieres usar un tablero en secreto en Pinterest, solo tienes que darle a añadir una foto o imagen como si fuera un tablero público, y meter allí lo que quieras o consideres que debes mantenerlo guardado.

¿Para qué sirven los tableros secretos en Pinterest?

El uso de los tableros en Pinteres es muy sencillo; recuerda que es una herramienta usada como base para publicar o almacenar fotos. En el caso de los tableros secretos es para mantener en secreto las imágenes o información visual que quieras, sin que otros, o al menos alguien desconocido, puedan ingresar.

La aplicación de Pinterest también la puedes descargar para la PC con sistema operativo Windows, además de poder hacer una descarga de la misma desde tu teléfono móvil. 

para que sirven los tableros de pinterest

Ahora bien, para qué sirven los tableros secretos en Pinterest es un pregunta muy válida, y más aún, si se trata de una plataforma que es considerada como red social en muchos aspectos.

Pero la razón de la existencia de estos tableros radica en la personalidad de cada usuario, algo que considera muy bien Pinterest y sus administradores. Puede ser que te guste publicar tus contenidos o guardar tu información.

En el último caso, Pinterest permite que los usuarios que quieran guardar su información, puedan hacerlo con esta herramienta. Puede ser que guarden imágenes personales, íntimas o simplemente imágenes que tienen un valor único.