Saltar al contenido

Cómo crear un grupo de Telegram y añadir usuarios desde el PC o móvil

16 marzo 2021

Si eres de esas personas superextrovertidas que suelen pasar mucho tiempo en las redes sociales y conversando con sus amigos, seguramente has de estar en muchos grupos de WhatsApp o Telegram y disfrutando de la compañía de tú amigos y familiares. Seguramente quieras dar el siguiente paso en tu vida social y crear tu propio grupo de Telegram, pero no sabes cómo hacerlo, aquí en este artículo te enseñamos cómo crear un grupo de Telegram y añadir los usuarios desde el PC o el móvil.

Telegram 

Telegram es una app de comunicación a través de mensajes o videollamadas y chats de voz grupales. Telegram ha estado causando mucho furor en las redes últimamente y ha logrado llegar a un gran máximo de usuarios este año, gracias a esto muchas personas están disfrutando de esta aplicación impecable y conociendo sus características impresionantes cada vez más.

Sin duda la velocidad en que sus mensajes tardan en llegar, es verdaderamente muy rápida, es una app muy ligera y lo mejor de todo es que no guarda ningún dato en tu dispositivo móvil, así que no será necesario que te la pases borrando todo para dejar más espacio en tu móvil. Sin embargo, utilizarla no es tan sencillo sobre todo cuando no sabes nada de cómo usarla, a continuación te enseñamos como crear grupos en esta app.

icono de telegram

Cómo crear grupos de Telegram

Para poder disfrutar de los beneficios que trae consigo los grupos de Telegram, primero debes aprender a crearlos, los siguientes pasos te ayudarán a lograrlo en tu móvil y también te explicamos cómo hacerlo desde tu PC con Telegram Desktop:

  1. Primero debes entrar a la aplicación de Telegram.
  2. Después, colocas la opción de crear un mensaje nuevo, esta opción se encuentra hacia la parte inferior en un ícono redondo con el signo de un lápiz en él. 
  3. Justo de primero, saldrá la opción que dice «nuevo grupo», seleccionas allí.
  4. Desde ahí mismo podrás añadir a los contactos que desees solo con hacer clic, y se agregarán de inmediato.
  5. Luego de agregar los miembros, aparecerá de inmediato la opción de continuar. 
  6. Como paso final, colocas el nombre del grupo.
  7. Y listo, has creado tu primer grupo de Telegram.

Con Telegram Desktop

  1. Luego de instalar Telegram Desktop en tu ordenador, lo debes abrir para comenzar a utilizarlo.
  2. Ahora presionas el botón que se encuentra en la parte superior izquierda, justo a lado de la barra de buscar.
  3. Saldrá un panel deslizable con los datos de tu perfil, abajo de tus datos saldrá la opción de «nuevo grupo».
  4. Te pedirá, como primer requisito, colocar el nombre que le quieras poner al grupo.
  5. Y desde allí agregarás los contactos que desees añadir.

Si deseas agregar a más contactos luego de que hayas creado el grupo, deberás buscar la lista de miembros, al lado saldrá la opción de agregar más miembros al grupo. Puedes hacerlo manualmente como antes, para agregar a un contacto de tu móvil o utilizar el enlace de invitación para agregar a alguien cuyo contacto no tengas, puedes copiar el enlace y enviárselo a quien quieras añadir como miembro del grupo.

contactos de telegram

Beneficios de los grupos de Telegram

Ahora que ya sabes crear un grupo de Telegram, te contaré cuáles son las ventajas que te ofrecen los grupos y como utilizarlos.

El Telegram cuenta con muchos bots que pueden ayudarte en muchas tareas, y para los grupos de amigos los bots de juegos son los mejores, solo tienes que agregar al grupo a @gamebot o @gamee y podrás jugar en distintos juegos grupales y divertirte al máximo mientras compiten por ganar. También puedes iniciar chats de voz para conversar en tiempo real con lo que se conecten, una herramienta sin duda muy útil y divertida. 

También puedes agregar a un máximo de 200 mil personas a los grupos, por lo que muchos los utilizan para negocios o para grandes grupos de entretenimiento.

Además, existen grupos y canales públicos, a los cuales puedes unirte y compartir con personas que no conocías de muchas partes de mundo, además de aprender cosas nuevas. No te pierdas la oportunidad de explorar esta nueva herramienta de comunicación con el mundo y aprovéchate lo más posible de sus increíbles ventajas.