Saltar al contenido

Cómo crear un grupo de chat en YouTube – Haz tu grupo de WhatsApp en YouTube

10 febrero 2020

En YouTube seas creador de contenido o simplemente un suscriptor, podrás conseguir un montón de funciones geniales y útiles. ¿Pero sabías que podrás crear un grupo de chat en YouTube? Si acabas de enterarte o no sabes cómo crear uno de estos grupos, acá te enseñaremos cómo crear un grupo de chat en YouTube – Haz tu grupo de WhatsApp en YouTube.

Pero antes de ir directamente a los pasos para que hagas tu grupo de chat, veamos por qué nace la necesidad de crear grupos de chat en YouTube y cómo esto beneficia a tu canal si es que tienes uno.

Razones por las cuales deberías crear un grupo de chat en YouTube

Son muchas las razones por las cuales deberías hacerlo, además de que es muy fácil de hacer, como lo verás más abajo. Pero a continuación nos enfocaremos en los beneficios de crear estos grupos de chat enfocándonos directamente en los suscriptores y canales.

Para los suscriptores: Mantente comunicado con otros suscriptores

El crear un grupo de chat en YouTube o ser parte de uno, te permite a ti como suscriptor de distintos canales, mantenerte comunicado con tus canales favoritos y con otros suscriptores. Con lo cual podrás enterarte de novedades, noticias y compartir más videos a través de estos chats.

También está el hecho de que podrás compartirles videos a tus amigos sin necesidad de salirte de YouTube ni copiar y pegar los links de los videos. Haz un grupo de chat en YouTube con tus amigos y podrán comentar videos y temas de su preferencia.

Para los canales: Mantén comunicación con tus suscriptores y proyecta tu canal

Como creador de contenidos, el crear un grupo de chat en YouTube te permitirá relacionarte con tus suscriptores, y saber sus opiniones y preferencias. Además, podrás lograr proyectar o catapultar tu canal aún más al promocionar tus videos y contenido nuevo a través del grupo de chat en YouTube.

Habla con tus suscriptores, comunícales tus nuevos proyectos en tu canal de YouTube. Mantén a los mismos a la expectativa de tus nuevos videos en tu grupo de chat.

Ahora que ya conoces muy bien las razones y beneficios por los cuales debes aprender a crear un grupo de chat en YouTube, pasemos directamente al procedimiento para hacerlo.

Cómo crear un grupo de chat en YouTube en minutos

Para empezar a crear tu grupo de chat, debes saber que primeramente necesitarás tener en tu teléfono la app de YouTube instalada. Si ya la tienes, lo que debes hacer es en tu teléfono acceder a la app pulsando en su popular ícono rojo.

Luego que accedas a la misma, en la página principal de YouTube, en la parte inferior de la misma, busca el apartado “Recibidos”, el cual tiene un ícono de carta y debes dar clic en este.

Después de esto, debes entrar en la casilla “Mensajería”⇾“Grupo nuevo”. Hecho esto, te aparecerá una casilla en blanco donde debes colocar un nombre para el grupo de chat, un nombre de tu preferencia.

Luego, debes dar clic en “Crear” para confirmar la opción y después de esto, podrás agregar a las personas que tengas como amigos en YouTube, o puedes dar clic en “Enviar un vínculo de invitación” para que invites a amigos a través de otras redes sociales como Facebook o WhatsApp.

Este proceso lo podrás realizar tranquilamente desde cualquier teléfono celular iOS, Apple o Android. El único inconveniente que tal vez se te pueda presentar en estos grupos de chat en YouTube es que en los mismos no podrás mandar audios, imágenes, documentos, entre otros.

Solo podrás enviar y responder mensajes además de compartir un número ilimitado de videos.

Hasta ahora, no hay un número específico de amigos a los cuales puedes añadir a tu grupo de chat en YouTube. Así que aprovecha y une a todos tus amigos en un sensacional chat en YouTube sobre sus videos y temas preferidos.

Ahora que ya sabes cómo crear un grupo de chat en YouTube, puedes crear uno propio y empezar a socializar con tus suscriptores y amigos. Además podrás enterarte de muchas noticias y novedades y compartir un montón de contenido y videos.