Saltar al contenido

Cómo crear etiquetas con Tubebuddy para mi canal de YouTube de manera segura

31 enero 2021

Youtube es actualmente un medio de ingreso para millones de personas en el mundo; el uso correcto de la etiquetas, puede marcar la diferencia en las reproducciones. Por eso lo recomendable, es crear etiquetas con Tubebuddy para tu canal de YouTube de manera segura.

Todos los YouTubers, buscan cómo hacer vídeos exitosos en YouTube. Para lograrlo, existen diferentes herramientas, aplicaciones y extensiones de Chrome para YouTube para la mejora del posicionamiento de tus videos.

¿Qué es Tubebuddy?

Tubebuddy es una extensión o complemento, que se instala gratuitamente en los navegadores Chrome, Firefox, Opera o Edge. También existe una versión de la aplicación, para móviles Android o iOS; las puedes descargar en su página web oficial.

Mientras otros YouTubers deben poner etiquetas en YouTube con palabras claves usando Keyword Tool, u otras herramientas de terceros. Tubebuddy te facilita el trabajo al reunir muchas funcionalidades en una única extensión o App.

Esta aplicación se integra al 100% con YouTube Studio; ya que esta extensión está certificada por YouTube. Así que, se puede usar de manera segura; además de tener una gran cantidad de funciones muy útiles.

pagina oficial de tubebuddy para descargar la extension o la aplicacion

Muchas de sus funciones son gratuitas; pero hay algunas que requieren una afiliación a una cuenta de pago: la versión Pro por $9 mensuales, la Star es de $19 al mes, y la Legend se obtiene por una mensualidad de $49.

¿Qué ventajas tengo al usar Tubebuddy para mi canal de YouTube?

La principal ventaja de Tubebuddy, es su integración con YouTube Studio, ya que no modifica su interface; cada función de Tubebuddy, la podrás identificar fácilmente con un pequeño icono con su logo.

Dichas funciones se pueden clasificar en 4 grupos: Herramientas de Productividad, Herramientas de Vídeo para SEO, Herramientas de Promoción y Herramientas de Investigación y Datos. En el segundo grupo, existen funciones que involucran etiquetas.

Los usuarios pueden acceder a un buscador de palabras clave, un explorador de búsqueda. Además de listas de etiquetas, ver su clasificación, disponen de un clasificador de etiquetas. Además de ver y copiar las etiquetas de los mejores vídeos de YouTube.

Pero, ¿por qué son importantes las etiquetas?. Las personas, no buscarán un vídeo por su dirección URL o su título exacto, preferirán buscar un vídeo con una etiqueta o con palabras clave; y si coinciden con las de tu vídeo, tendrás garantizada una visita a tu canal.

Por eso siempre será necesario, buscar las mejores palabras clave o keywords para YouTube. Acá es donde Tubebuddy se destaca de entre las demás opciones, que tenemos para manejar nuestras etiquetas.

¿Cómo crear etiquetas con Tubebuddy para mi canal de YouTube de manera segura?

Si ya tenías una lista de etiquetas. La manera de crear etiquetas con Tubebuddy para tu canal de YouTube, es la misma de siempre. Pues, sólo tienes que entrar a tu cuenta de YouTube, buscar tu vídeo, y presionar el botón azul de “EDITAR VIDEO”.

En la siguiente ventana, verás la pestaña “Información básica”, y las cajas de texto para el título, descripción y etiquetas del vídeo. En ésta última, pegarás las palabras de tu lista, la cual no debe exceder de 500 palabras.

caja de etiquetas en el video con tubebuddy

Con Tubebuddy puedes crear una lista de etiquetas, tomando como referencia, los vídeos mejor posicionados en YouTube. Para esto, accedes a tu cuenta de YouTube, haces una búsqueda de vídeos con una palabra, que defina tu vídeo y haces clic sobre el primer resultado.

En la descripción del vídeo está el botón de Tubebuddy de “Tags”, y al presionarlo observarás las etiquetas que tiene. Las mejores estarán resaltadas con un icono de color verde y su numeración en el posicionamiento, por ejemplo: “#1” para indicar el primer lugar.

Copiamos, vamos a la caja de las etiquetas de nuestro vídeo y las pegamos. Por defecto, se ubicarán de último lugar, si tenías previamente algunas puestas; pero con Tubebuddy, las puedes reorganizar con el botón “Sort”, pulsando sobre “Auto-Sort by Rank” y “Apply & Close”.

Ahora ya sabes cómo crear tus etiquetas usando Tubebuddy; logrando posicionar tus vídeos, captando más visitas y reproducciones. Si esta información te ha gustado, puedes compartirla con tus contactos, para que ellos también conozcan este secreto.