¿Cómo crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer?

crear etiquetas en LibreOffice

La creación de etiquetas no es muy común en estos días, la gente ya utiliza otras maneras de marcar los productos o trabajos. Pero, eso no quita que sea una manera eficaz para identificar los correos o postales. Por eso hoy aprenderás a crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer tan sencillo como abrir un documento de Word sin usar Microsoft Office.

Cómo Crear Etiquetas Desde una Hoja de Cálculo en LibreOffice Writer

Gracias al software libre, se creó una maravilla de programa de oficina que muchos desconocen por el simple hecho de no ser un producto de Microsoft, pero este primo cercano es igual o mejor, teniendo múltiples funcionalidades entre las cuales destaca el poder crear etiquetas personalizadas.

Índice()
  1. Crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer
  2. Creación de la etiqueta postal
    1. ¡Lee también aquí!
    2. Insertar

Crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer

Directo al grano y a lo que viniste como crear etiquetas desde una hoja de cálculo, para comenzar este proceso hay que ejecutar libre Office Base, para esto solo debes buscar el programa y abrirlo como cualquier otro.

Una vez hecho esto aparecerá una ventana nueva llamada “Asistente de base de datos”, aquí aparecerá una opción llamada “Conectar con una base de datos existente” clic sobre la misma, esto desplegará una nueva ventana donde hay que seleccionar “Hoja de cálculo”.

Una vez que lo eliges dale “Siguiente”, esto hará que salga otro apartado con el botón “Examinar” clic allí, aparecerá un cuadro de búsqueda, busca tu hoja de cálculo y dale clic en la opción de “Abrir” para continuar y seguidamente volverá a parecer la opción de “Siguiente” selecciónala.

Aquí aparecerá un último apartado donde saldrán varias opciones las más importantes son: “Si, registrar la base de datos” que sirve para lo mismo que dice su nombre (el registro en Libre Office), y “Abrir la base de datos para su edición”, que sirve justamente para eso, editar la hoja.

etiquetas desde una hoja de cálculo

Le damos clic a la primera y luego al botón “Finalizar” para proceder a guardar con el nombre que queramos la hoja de cálculo, con esto ya estás más cerca de crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer, ya que habrás registrado la hoja con éxito.

Creación de la etiqueta postal

Cuando cumplas este paso a la perfección, serás capaz de comparar dos listas o columnas en Calc Libre Office con las etiquetas e incluso configurar e imprimir dos páginas por hojas en Calc de LibreOffice.

Para comenzar a crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer, debes irte al programa de Libre Office. Justo arriba en la barra de herramientas seleccionar “Archivo”,  desplegara varias opciones. Párate en la primera llamada “Nuevo”, esta también desplegara varias opciones selecciona la que tiene por nombre “Etiquetas”.

Esto te llevará a un apartado donde hay que seleccionar la base de datos que fue registrada en el paso anterior,  selecciona el desplegable llamado “Base de datos” y elige la que creaste, luego justo abajo verás otro desplegable llamado “Tabla” aquí escogerás la hoja donde tienes tus datos y quieres colocar la etiqueta.

También debajo de ese mismo desplegable hay otro llamado “Campo de base de datos”, aquí elegirás los nombres o campos de la hoja de cálculo para colocarlos en la etiqueta, puedes elegir muchos, así que cada vez que  tengas uno presiona la flecha negra que está mirando hacia la parte izquierda allí mismo, para agregar.

Luego hay que editar el formato de las etiquetas, esto se hace en este mismo apartado,  en la opción “Marca”, le das allí y seguidamente escoge tu marca. Justo abajo hay otro desplegable llamado “Tipo” esto también edítalo al gusto.

hoja de cálculo en LibreOffice Writer

¡Lee también aquí!

Para continuar con la edición vete a la pestaña de formato, que está al lado de la que estas tú (etiquetas). Aquí puedes editar el ancho y el alto de tu etiqueta, además de otras cosas. Una vez logrado esto dale clic en “Guardar”, aparecerá el cuadro con la marca y el tipo que tú seleccionaste previamente dale a “Aceptar”. Y listo ya puedes crear etiquetas desde una hoja de cálculo en LibreOffice Writer, ahora solo falta colocarlas en la página.

Insertar

Para insertar debes darle clic a la ficha de al lado llamada “Opciones”. Aquí da la opción para distribuirlas en: “Toda la página” o “Como etiqueta única”. Elige una de estas opciones y dale a “Documento nuevo”. Para finalizar, la primera colocara las etiquetas en una sola página y la segunda, colocara una por página.

Subir