Saltar al contenido
Mac

Cómo crear o eliminar definitivamente las cuentas de usuario en mi Mac OS

24 febrero 2020

Las cuentas de usuario han estado presentes en los sistemas operativos desde hace mucho tiempo, es una manera de permitirá a varios usuarios usar un mismo equipo pero tener independencia. Hoy te enseñaremos cómo crear o eliminar definitivamente las cuentas de usuario en mi Mac OS.

Mac OS es un sistema operativo muy famoso de la marca Apple, todos los computadores Mac lo tienen integrado y se destaca por ofrecer software de alta calidad en todos los apartados. Son computadores excepcionales para múltiples labores.

Si tienes varios integrantes en tu hogar que usan el computador, te conviene saber cómo crear cuentas de usuario y eliminarlas. Sumado a esto también te puede interesar saber Estos son todos los requisitos que necesitas para obtener tu Apple Card.

¿Por qué conviene tener varias cuentas de usuario en Mac OS?

Tener varias cuentas usuario es muy conveniente en diversas situaciones, por esta razón es algo que deberías conocer si eres usuario de Mac OS, pero la principal y mayor ventaja es la siguiente:

Espacios independientes en un solo ordenador

Sin duda la ventaja que nos proporciona tener varias cuentas de usuario en Mac OS, es que muchas personas pueden usar el mismo ordenador con independencia propia. En otras palabras si alguien tiene una cuenta del usuario, tendrá sus propios datos personales y aplicaciones.

Esto es algo muy útil para los hogares y espacios de trabajo en los que varias personas usan el mismo ordenador. Podríamos señalar que es de cierta manera como tener varios ordenadores personales, pero en un solo espacio.

Cómo crear o eliminar definitivamente las cuentas de usuario en mi Mac OS

Cómo crear o eliminar definitivamente las cuentas de usuario en mi Mac OS

El proceso para crear o eliminar cuentas es bastante básico, por lo cual no es complicado. Creando o eliminando cuentas podrá establecer de manera apropiada el espacio para cada uno de los integrantes de tu hogar o de oficina de trabajo.

  1. El primer paso es dirigirse a la configuración del sistema, para ello accede a Preferencias del sistema, que encontrarás usualmente en la barra donde se localizan los programas.
  2. Una vez estés dentro de las Preferencias del sistema deberás dirigirte a el apartado de Usuarios y grupos. Dentro de este menú aparecerán varias opciones, también verás todos los usuarios que hay en el sistema.

Para crear un nuevo usuario

  1. Lo primero que debes hacer, si quieres crear un nuevo usuario es hacer clic en el candado ubicado en la zona inferior de la izquierda. Lo más probable es que se te pida la contraseña del Usuario actual, o del Usuario administrador, proporciona dicha información y presiona en Desbloquear.
  2. Una vez hayas desbloqueado adecuadamente las opciones de configuración, debes presionar en el signo más (+) ubicado a la izquierda. Es aquí donde crearás los datos para un Nuevo usuario.
  3. Rellena toda la información que se exige, nombre completo, nombre de la cuenta, contraseña, etc. escoge también que tipo de usuarios quieres que sea, sea estándar, administrador o cualquier otra opción. Cuando culmines presiona sobre Crear usuario.
  4. Tras el anterior proceso ya tendrás creado de manera correcta un nuevo usuario.

Cómo crear o eliminar definitivamente las cuentas de usuario en mi Mac OS

Eliminar a un usuario

  1. Repita los pasos anteriores, es decir dirígete a Preferencias del sistema y luego a Usuarios y grupos. En el caso de que necesites desbloquear, recuerda que puedes hacerlo presionando sobre el candado e ingresando la contraseña del Administrador del equipo.
  2. Para eliminar una cuenta tan sólo debes presionar sobre ella y luego sobre el símbolo menos (-) ubicado en la zona inferior izquierda.
  3. Aparecerá una nueva pantalla, si desea eliminar completamente la cuenta presione sobre Eliminar la carpeta de inicio y luego de clic en Eliminar usuario.
  4. Tras el proceso anterior la cuenta seleccionada desaparecerá del registro de cuentas de tu computador Mac OS.