Saltar al contenido

Cómo crear un fantastico efecto matrix con el bloc de notas de Windows fácilmente

7 febrero 2021

Como uno de los sistemas operativos más famosos del mundo, Windows tiene muchas utilidades que permite a sus usuarios experimentar. Las mismas se basan en códigos y cifrados sencillos que dan grandiosos o divertidos resultados.

Para poder realizarlos debe estarse atento a todo el proceso, de lo contrario, podrían tenerse resultados distintos a lo esperado. Incluso, algunos sitios Web dan información errónea de esto y provocan virus o resultados que no son los buscados.

En el caso del efecto Matrix, los pasos son sencillos y así se podrá obtener la vista de lo que se estaba deseando en pocos minutos.

Proceso para crear el efecto Matrix en bloc de notas de Windows

Este es uno de los trucos más populares usado por los usuarios de Windows, haciéndolos recordar la película Matrix. Esto se debe a que se ven todos los códigos encontrados en el bloc de notas de Windows de forma repetida e infinita.

Poder lograr esto es sencillo, solo es necesario copiar este código y pegarlo en un documento nuevo del bloc de notas:

@echo off

color 02

:tricks

echo %random%%random%%random%%random%%random%%random%%random%%random%

goto tricks

Hecho esto, se da clic en Archivo para después pulsar la opción de Guardar Como, seleccionando el lugar de guardado que se prefiera. Para que funcione, es importante que en el nombre del archivo se coloque “.bat” agregado a otra descripción, por ejemplo, “Prueba.bat” sin comillas.

Con todo esto, se puede notar que al abrir el archivo, se obtendrá una venta del sistema de la PC y se mostrará el efecto Matrix. Esto no abarcará toda la pantalla de la PC, solo la ventana abierta y así se tendrá lo que se buscaba al instante.

consola y servidores conectados

Si se quiere, puede darse clic con el botón derecho del ratón dentro de la ventana y así ver distintas opciones. Estas son Marcar, Pegar, Seleccionar todo, Desplazar y Buscar, usando la que mejor parezca para seguir probando las opciones de Windows.

De tener un bloc de notas transparente para Windows 10, el efecto matrix también puede hacerse y puede ser más innovador. Así, la función puede ser más sobresaliente en el computador, teniendo el bloc de notas entre las principales utilidades de accesorios.

Como el efecto Matrix, existen otros efectos o funcionalidades que se pueden hacer en el bloc de notas que pueden ser divertidas. Todas estas son iguales de sencillas de realizar y los resultados siempre son seguros y efectivos desde cualquier computador Windows.

Aunque se tenga un computador antiguo, es posible realizar este proceso, incluso si no tiene el Windows 10 instalado. A su vez, ejecutar algunas aplicaciones antiguas incompatibles en Windows 10, es una acción inversa para adaptar programas a este sistema operativo.

Las adaptaciones no son 100% permitidas, pues algunas versiones de Windows tienden a ser un poco más exclusivas que otras. Un ejemplo de ello es que Windows XP no permite ver por completo algunos archivos, programas o documentos creados en Windows 10.

¿Por qué hay herramientas que no están disposibles en algunas versiones de Windows?

Las actualizaciones de todas las aplicaciones hacen posible que estas realicen tareas adicionales. En algunos casos, hay procesadores de PC que no toleran actualizaciones de Windows 10 u 8, por lo que no podrán usarse sus herramientas.

compartir informacion y conectar datos

Así como ahora existe Windows 10, en un futuro existirán otras versiones más actualizadas de este sistema operativo. Por ello, Windows 8 o 7 no tienen estas actualizaciones, teniendo que recurrir a Windows 10 para encontrarlas.

En el caso de esta herramienta, las limitaciones son casi nulas, siendo posible hasta apagar un ordenador con el bloc de notas. Todo lo básico será posible, pero en caso de otras aplicaciones de navegación aptas para nuevas versiones de Windows, no hay excepciones.

En caso de necesitar versiones más actualizadas del sistema operativo para instalar aplicaciones, se recomienda hacerlo. Pues recurrir a programas no oficiales puede traer consigo virus que serían dañinos para el computador.

Si se tiene otros sistema operativo en el computador, tampoco es recomendable recurrir a programas que solo están disponibles para Windows. De hacerlo, su descarga podría ser perjudicial y que se ralentice por completo el computador, siendo imposible abrir otros archivos o programas.