Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar el bloc de notas transparente para Windows 10

13 noviembre 2020

El bloc de notas es una herramienta indispensable dentro de Windows, utilizado frecuentemente para colocar apuntes e incluso transcribir códigos de HTML para preparar la programación de una página.

Actualmente existen diversas opciones para mejorar la estética de los ordenadores y equipos tecnológicos que se utilizan diariamente, con el fin de mejorar la experiencia y comodidad de sus usuarios.

En el caso de este característico bloc, hay personas que tienen preferencia a darles un nuevo aspecto, ya sea cambiándoles el color, la forma, su fuente o dimensión dentro de la pantalla.

Para el día de hoy, uno de los cambios más solicitados desde que se lanzó Windows 7 fue la mejora de la transparencia de las ventanas, para otorgarles un aspecto de cristal que acentúe su estética y visión dentro de la pantalla.

Glass Notepad, un prototipo similar al bloc de notas que todos los usuarios adoran

En caso de aquellos que se han cansado de intentar encontrar el complemento que funcione con este programa de Windows, deben saber que Glass Notepad es una alternativa que les permitirá mantener las mismas funciones del software, con una estética mejorada.

Hasta ahora, es un programa que se encuentra disponible únicamente para aquellos cuyo sistema operativo se mantiene entre Windows Vista y Windows 7.

glass notepad bloc de notas personalizable

Si hablamos de sus virtudes y características, debes saber que es un software transportable, es decir que no requiere instalación dentro del ordenador, por lo que puede ser almacenado en un pendrive y continuar utilizándolo dentro de otra PC.

De igual forma, este bloc de notas requiere la activación previa del tema “Aero” para poder trabajar con total efectividad, donde se podrán crear notas, añadir símbolos, modificar la alineación de los textos, entre otras cosas.

Si por algún motivo eres de esos usuarios que utiliza constantemente el bloc de notas, recuerda que esta opción es portátil, por ende resulta más factible anclar el ícono a la barra de herramientas para lograr abrirlo cuando desees.

Glass2K cambia el diseño de todas las ventanas de tu computador

En caso de que además del bloc de notas, desees modificar la visión de las demás ventanas de tu ordenador, existe también una opción que está rompiendo el ranking de descargas dentro de numerosas páginas.

Glass2K es un programa que hasta ahora se mantiene en su fase de prueba, pero el número de puntuaciones positivas aumenta exponencialmente y por ello muchas computadoras lo mantienen instalado dentro de su sistema.

Se caracteriza por ser un software liviano que modifica la apariencia de ventanas y menús del sistema operativo de Windows con el cual trabaje la PC.

De igual forma, permite que cada usuario modifique el grado de transparencia a su gusto, ya sea únicamente en la ventana de bloc de notas, o puede que también en otras aplicaciones.

cambiar diseno ventanas computador

De esta manera, y dependiendo de la configuración que haya realizado el usuario con los atajos predeterminados, la programación de Glass2K se encarga de recordar los cambios efectuados para volverlos a mostrar la próxima vez que le des uso a la ventana o menú de tu PC.

Conclusiones y opiniones

Tener que eliminar programas o cambiar la configuración del computador para obtener el estilo deseado ha quedado en el pasado, pues hoy descubres nuevas opciones que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu escritorio.

El diseño Aero con el que cuentan diversas versiones de Windows a veces no resulta suficiente para algunas personas, por lo que recurren a programas como estos para sentirse más cómodos y a gusto con el uso de su computador.

Ya sea a través del software portátil o aquel capaz de modificar cada espacio y menú de tu sistema, resulta agradable saber que puedes modificar la apariencia de tu bloc de notas para poder darle un mejor aspecto a tus recordatorios, trabajos o apuntes que guardes en tu escritorio.

De manera que solamente bastará con darle la oportunidad a alguno de ellos para evaluar el grado de satisfacción que les otorga a tus necesidades, y así finalmente trabajar más cómodo.