Saltar al contenido

Cómo crear o diseñar un logo profesional gratis – Guía completa

13 febrero 2020

Crear o diseñar un logo para tu empresa, negocio, canal, o marca es algo de suma importancia para lograr una mayor proyección. Si desees hacer este proceso creativo tú mismo, hay un par de cosas que debes tener en cuenta, es por ello que hoy te explicamos cómo crear o diseñar un logo profesional gratis paso a paso.

Pero antes de explicarte cómo crear o diseñar un logo profesional, es importante que nos situemos un momento en varios aspectos importantes.

Lo que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar un logo

Es importante que pienses en varios aspectos, como:

  • El impacto que causará tu logo: pensar en el hecho de lograr una mayor proyección de tu negocio, canal o empresa, te ayudará a definir bien el diseño del logo y lograr tus objetivos con el mismo.
  • El diseño: una vez que tienes bien definido el motivo por el cual crear el logo, podrás pasar directamente al proceso creativo: el diseño. Al crear el mismo, debes pensar en las necesidades, intereses y opiniones de tu público o usuarios, y así consolidar un diseño muy atrayente.
  • Finalidad de tu logo: aunque ya venimos hablando de esto en los aspectos anteriores, es importante que personalmente te pongas a pensar a cuál público deseas llegar con tu logo. Tanto sus edades, como lo que podrían pensar al verlo, si les llamará la atención, entre otros.

Ahora que ya analizamos algunos aspectos que podrían ser de tu interés, podemos pasar directamente a la digitalización del proceso.

Cómo crear o diseñar un logo profesional gratis

Esta oportunidad te mostraremos dos maneras sencillas en que puedes hacer un logo profesional. Lo mejor es que ambas son gratuitas:

Crea un logo profesional en Word de manera sencilla

Para hacer un logo en Word, lo que debes hacer es acceder a un documento en blanco dentro del mismo. Luego, debes dirigirte al apartado “Insertar” > “Formas” y seleccionas una forma de tu preferencia, las más recomendadas son rectángulo o elipse. Una vez que elijas la forma ideal, debes aplicar la misma en el documento en blanco.

Adapta la misma a un tamaño de tu preferencia, colorea la forma del color que desees en las ventanas “Relleno de forma” y “Contorno de forma”. Luego, si así lo deseas, puedes colocar la misma forma, pero más pequeña dentro de la original para crear una especie de borde que aportará estilo al logo.

A este borde, lo puedes convertir en líneas o puntos, con solo meterte en “Contorno de la forma” >“Guiones” y aparecerán una serie de puntos y líneas aplicables al borde de tu logo.

Después de que hayas hecho lo necesario en tu forma, te diriges adonde “Insertar” >“Cuadro de texto” para añadir las palabras a tu logo. Aplicas el cuadro de texto en tu forma pre-diseñada y en la parte de “Relleno de forma” y “Contorno de forma” seleccionas sin relleno ni contorno respectivamente.

Una vez realizado esto, selecciona el tipo de letra y tamaño de tu preferencia, y empieza a escribir. Luego, puedes añadir una imagen que tenga que ver con tu marca, dentro de la forma que estás diseñando. Da los últimos retoques y tu logo estará listo.

Cómo crear o diseñar un logo en la web

Buscar un creador de logos gratuito en la web es una excelente opción para que diseñes tu propio logo. Uno muy bueno y que te servirá es Designevo donde al acceder a este podrás encontrar miles de formas de acuerdo a el tema de tu canal o negocio.

Accede a Designevo y da clic en crear logo. Espera a que cargue, selecciona una de las formas que te presentan y luego pon el nombre de tu canal, empresa o negocio y el slogan de la misma. Luego, podrás hacer ediciones en cuento a tamaño, estilo de la letra, color, entre otros.

Después de que hayas terminado de crear o diseñar tu logo, pulsa en “Descargar” y para que sea gratuito, debes simplemente acceder a que se mencione o promocione la página en tus redes sociales. Una vez que permitas esto, podrás descargar el logo y estará listo.

Estos son sencillos los métodos disponibles para que diseñes tu propio logo profesional.