Saltar al contenido

Cómo crear o hacer diapositivas en Power Point creativas y con un diseño profesional

26 febrero 2020

Las presentaciones de Power Point, son una excelente manera de plasmar ideas, proyecto o presentación las cuales serán presentadas a una audiencia. Esta herramienta es vital a la hora de crear elementos visuales de apoyo durante cualquier presentación, ya que nos permite una comunicación atractiva y fluida para todos los que estén observando.

Un factor importante para su uso, no es solo el hecho de lanzar imágenes o efectos. Lo que se busca es información concisa, corta y que ayude al desenvolvimiento de la presentación. Si se conoce la manera correcta de estructuración de esta herramienta el contenido y la información, serán entregados a los espectadores de manera correcta.

Este instrumento es fácilmente encontrado dentro del paquete de herramientas del software de Microsoft y si es usada de manera correcta, los resultados son exitosos.

En este post te mostraremos como sacarle provecho a tus presentaciones de Power Point, sin perder el norte de tu presentación.

Que estructura debe tener la presentación

  • Preparación

Lo primero que debes hacer es cuidar todos y cada uno de los detalles que envuelva a tu presentación. Es importante que antes de comenzar a plasmar la información, esquematices y sintetices la información que allí vas a colocar. De esta manera podremos ser selectivos con la información y ningún espacio quedara vacío.

Es importante que se aclare, cual es el tipo de información que se desea transmitir, pensando en el público que estará presente y midiendo el nivel de conocimiento de la audiencia. Recuerda que la información allí plasmada, es por y para tu audiencia.

  • Estructura

Lo primordial en todas las presentaciones es partir desde la idea base. Es decir, iniciar desde lo más básico, hasta llegar al punto final de tu presentación. Una vez hayas delimitado la  estructura, debes comenzar a desarrollar tu información de manera sensata y coherente.

  • Estrategia

Luego de haber planteado la manera en la que se presentara nuestro proyecto, debemos darle fuerza con nuestra presentación oral. Procurando tener buena dicción y dominio del tema escogido.

Como hacer una presentación en Power Point

Ya que tienes todos los puntos clave para realizar tu presentación, es importante ahora realizar la presentación en dicha plataforma. Gracias a Power Point, podrás añadir diferentes ejemplos, además de información, los cuales te ayuden a complementar la información y así mantener la atención de los espectadores y oyente.

  • Procura cuidar el diseño de tu presentación

Es importante que tu presentación posea líneas limpias y colores neutros, con los cuales el espectador no se sienta aturdido o se canse de manera rápida. Esto ayuda a que la legibilidad del documento no se pierda y logres mantener a todos atentos a la información.

Es importante que la tipografía que utilices, sea sencilla, además de evitar que las imágenes allí colocadas sean prediseñadas o en su defecto posean mala calidad.

  • Recuerda que menos es más

Procura tener capacidad de síntesis dentro de tu discurso, ya que al ser más breve podrás complementar tus láminas con la información verbal que darás. Si eres breve, tu mensaje tendrá mucho más éxito, ya que estarás proporcionando información directa y completa.

  • Que tu información siempre este alineada

A nivel visual es importante que todos los elementos queden alineados, así los elementos presentados, será visto como un conjunto armonioso y con información comprensible.

  • Siempre has contacto visual

Toda buena presentación en Power Point, no solo se basa en las imágenes y esquemas que allí se presenten, sino también en la forma en la cual el interlocutor, focaliza la atención del público en su presentación. Si posees miedo al hablar en público, te recomendamos practicar días antes con el espejo o con personas de confianza.

Con el fin de que entiendas y domines el arte del contacto visual con el público. Recuerda que la clave en todo se encuentra en que siempre mires a tu público, pero jamás al suelo o la pantalla.