Saltar al contenido

Cómo crear cuentas de usuario en Windows 10 – Muy fácil

9 febrero 2020

En este articulo aprenderás cómo crear cuentas de usuario en Windows 10 muy fácil y rápido con algunos sencillos pasos para que puedas designar nuevos usuarios dentro de un mismo sistema operativo.

Windows 10 se encuentra hoy en el podio, es la ultima versión de la saga de Windows hasta la actualidad y lidera la mayoría del mercado, muchos usuarios se están acostumbrando a su nueva forma de configurar e utilizar este sistema operativo.

Cuando instalamos Windows 10 tenemos el perfil por defecto que nos crea al momento de instalación y nos pide una cuenta Microsoft para poder acceder mas cómodamente a los servicios de Microsoft en la red y sus programas como OneDrive o su tienda oficial.

En muchas ocasiones nuestro ordenador o laptop comienza a ser personal y nos cuesta que otra persona así sea un familiar invada nuestra privacidad de archivos y documentos importantes, debemos hallar la manera de que este nuevo usuario no interactúe en nuestro perfil de Windows 10.

¿Como crear una cuenta local en Windows 10?

  1. Primero debemos abrir la Configuración del sistema de Windows 10 en su ordenador o laptop.
  2. Desde allí, seleccionar la opción «Cuentas» para comenzar a crear una cuenta local.
  3. La opción que debemos seleccionar es «Mi cuenta» e iniciaremos sesión para que el asistente de Windows 10 nos ayude a crear dicha cuenta local.
  4. De esta forma, al ingresar en el asistente de creación de cuentas veremos que nos da la opción de agregar integrantes nuevos como cuentas para nuestro sistema operativo.
  5. Seleccionaremos una nueva cuenta en caso de que sea para un niño, otro adulto que deseas no acceda a los privilegios que tu cuentas como administrador del sistema.
  6. Al acceder a la creación de la nueva cuenta veras que puedes seleccionar la opción «Otros usuarios» y de esta forma nos permitirá hacer un nuevo perfil dentro del mismo sistema.
  7. Cuando seleccionamos para empezar la creación del nuevo usuario vemos que nos pide un correo electrónico Microsoft pero en este caso, lo haremos sin correo.
  8. Seleccionamos la opción que sale al final de la nueva ventana de creación donde nos dice «La persona que quiero agregar no tiene correo electrónico».
  9. De esta forma nos dejara crear la cuenta sin correo Microsoft.
  10. Nos pide que ingresemos los datos del nuevo usuario, su nombre completo, contraseña y nos pide un correo electrónico, seleccionamos la opción «Agregar usuario sin cuenta Microsoft» nuevamente.
  11. Nos llevara a una nueva pantalla donde nos pedirá el nombre del nuevo usuario, una contraseña personal y una sugerencia de contraseña en caso de no acordarse la misma, ya que no contamos con cuenta Microsoft para recuperar la contraseña en caso de olvido.
  12. Ya estará lista la nueva cuenta local, que pueden utilizar aquellos usuarios no autorizados a utilizar tu cuenta personal de Microsoft dentro del ordenador o laptop.

Importante al crear cuentas de usuario en Windows 10

Las opciones que Microsoft nos deja acceder al tener un correo electrónico y cuenta activa, no serán posibles dentro de la cuenta local nueva pero si podrá acceder a OneDrive y utilizar el ordenador o laptop sin problemas para navegar y demás utilidades.

Una solución simple en pocos pasos para que aprendas cómo crear cuentas de usuario en Windows 10 de forma fácil y rápido, puedes compartir tu ordenador o laptop sin necesidad de preocuparte por el contenido de la misma y archivos importantes o privados que tengas en tu cuenta.

Si te fue de ayuda este articulo con la guía completa para crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10, entonces puedes quedarte en este sitio y aprender mas sobre como configurar el teclado en Windows 10 fácilmente y como cambiar el idioma en Windows 10 para convertirte en un experto de este sistema operativo y solucionar todos los inconvenientes.