Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Telegram desde mi móvil iPhone o Android

26 marzo 2021

Actualmente existe una gran cantidad de diversas aplicaciones de red social y mensajería, una de las mas destacables es WhatsApp que tuvo sus inicios en los anteriormente populares teléfonos Blackberry y que al día de hoy es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y preferidas por la gente.

Sin embargo existe otra aplicación de mensajería que se esta volviendo muy conocida entre los jóvenes e incluso es utilizada para fines empresariales, hablamos de Telegram.

aplicacion telegram en smartphone

¿De que trata la App de mensajería de Telegram?

Telegram es una Aplicación y plataforma de mensajería cuyo fin es facilitar a las personas el envío instantáneo de los mensajes hacia otros usuarios, así mismo permite enviar archivos, videos e imágenes de tamaños considerables.

Telegram ofrece distintas funciones con respecto al envío de mensajes o archivos de cualquier tipo, permitiendo que los mensajes queden almacenados en la nube, (en caso de querer ocultarlos), borrado temporizado y ofrece una acción de búsqueda con palabras clave.

Una de las funciones más curiosas de Telegram es que puede facilitar ciertas tareas a través del uso de Bots, los cuales pueden ser creados por el usuario simplemente añadiendo una conversación que lleve el nombre de un Bot, permitiendo incluso el descargar música de manera gratuita utilizando la misma aplicación.

Si estás interesado en formar parte de la comunidad de Telegram pero no sabes cómo empezar, no te preocupes en este articulo te vamos a enseñar como crearte una cuenta e iniciar sesión en Telegram rápidamente.

Cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Telegram desde mi móvil iPhone o Android

Cabe destacar que dicha plataforma o aplicación de mensajería puede ser utilizada tanto en tu Smartphone Android o iOS como en tu ordenador simplemente descargándolo en el mismo, pero para empezar a utilizar la plataforma de Telegram debemos crearnos una cuenta, a continuación te enseñaremos una serie de pasos para crear una cuenta en Telegram.

creacion de cuenta en telegram

Cómo crear una cuenta en Telegram en Android

La aplicación de Telegram inicialmente fue desarrollada para los dispositivos móviles por lo que descargarla será una tarea realmente sencilla simplemente tendrás que buscarla desde la tienda oficial de Google Play Store y descargarla a través de la misma, posterior a eso sigue los siguientes pasos para crear una cuenta:

  1. Una vez instalada la aplicación de Telegram en tu dispositivo, encuéntrala en la sección de Apps y presiona sobre ella para iniciarla
  2. Luego de abrirla aparecerá un mensaje de bienvenida por parte de Telegram presiona en el botón de «Comenzar» para iniciar el proceso de creación de cuenta
  3. Tendrás que ingresar una serie de datos acerca de ti que pedirá la plataforma, como el país en el que resides, el código postal, y tu número telefónico
  4. Luego de haber ingresado estos datos Telegram enviará un mensaje de verificación al número de teléfono que hayas ingresado en la opción anterior, al recibir el mensaje con el código de verificación tendrás que ingresarlo en la casilla mostrada en la plataforma (en ocasiones la aplicación detecta que se recibió el mensaje en el dispositivo y realiza la verificación de forma automática)
  5. Posterior a eso Telegram de enviará a la pantalla de inicio de la aplicación por lo que ya tendrás creada tu cuenta en Telegram, ahora solo falta que le escribas a tus amigos que también utilicen esta plataforma para empezar a tener conversaciones en Telegram.

Cómo crear una cuenta en Telegram en iOS

Si tienes un dispositivo iPhone y deseas tener Telegram, no te preocupes ya que esta aplicación también se encuentra disponible para estos dispositivos, sigue los siguientes pasos para poder crear una cuenta de Telegram en tu dispositivo iPhone:

  1. Luego de haber instalado la aplicación mediante la tienda de App Store, tendrás que encontrarla en la última página de inicio y posterior a ello abrirla
  2. Presiona en el botón «Comenzar» que muestra en la pantalla de bienvenida de la Aplicación
  3. Luego de eso ingresa tus datos personales y acerca de tu localidad como el país en el que resides, el código postal de tu zona y tu número de teléfono
  4. Posterior a eso la aplicación enviará un mensaje de verificación al número ingresado anteriormente
  5. Al recibir el mensaje con este código tendrás que ingresarlo en la casilla que muestra la pantalla
  6. Luego de haberlo ingresado la aplicación te enviará a la página de inicio donde se encuentran los contactos
  7. En este punto ya tendrás creada tu cuenta.