Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente

18 octubre 2020

Al parecer las plataformas de mensajería directa así como las redes sociales se han estado reinventando para poder mantener la preferencia de sus usuarios.

En la actualidad se está haciendo evidente el surgimiento de nuevas plataformas que ofrecen servicios tanto a usuario como a empresas y este es el caso de Pinterest. Y en el siguiente artículo te queremos instruir para que aprendas cómo crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente.

Cómo Crear una Cuenta de Pinterest para Usuarios o para Empresas Fácilmente

Es que la concepción de esta plataforma es muy inteligente, con la cual se pretende conectar al mundo por medio de la creación de  imágenes que los usuarios le interesa. Tal vez el diseño que se muestra, así como la forma en la que funciona, sean unas de las razones por la cual cada día más y más usuarios se suman a la creciente lista de adeptos.

Y si tú ya quieres ser parte de esta lista de nuevos usuarios, entonces este artículo te interesa y te mostraremos que es muy sencillo crear una cuenta en Pinterest. Conocida tambien como la red social de imágenes, no te lamentaras formar parte de esta creciente comunidad. Y conocer cómo crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente.

Cómo crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente

Cuando deseamos  ser parte de una red social donde queremos de algún modo hacer que las ventas de nuestra empresa o negocio suba como la espuma. Es importante que nos planteemos ciertos objetivos comerciales, pero en líneas generales tiene que estar orientados a publicitar nuestro producto con enlace a nuestro sitio, que se conozca y de esta forma maximizar las ventas.

cuenta pinterest usuarios

Entonces si queremos abrir una cuenta te vas a tener que ir directo a la siguiente dirección business.pinterest.com y desde allí vas a crear tu cuenta para tu empresa. Te vas a dar cuenta de que será una tarea muy sencilla de realizar, pero no te preocupes de que si tienes alguna duda, con este tutorial vas a saber los pasos que tienes que dar para que no tengas problema alguno.

Pasos para crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente

Una vez hayas ingresado en la página dirígete a la parte superior derecha y haz clic en la opcion Crear una cuenta. Aunque tambien puedes  seleccionar la opcion Únete como empresa, el siguiente paso será ingresar tu información personal. Por supuesto ya conoces los datos usuales que exigen para crear una cuenta como lo son datos de tu empresa, correo, página web, etc.

Una vez que la información de tus datos ha sido vaciada en la planilla de registro debes hacer clic en la opcion Crear cuenta. Ahora se procederá a verificar si los datos que has suministrado son los correctos y por ende vas a recibir un correo a la cuenta que has registrado. Al recibir el correo lo tendrás que confirmar, esto por supuesto como medida de seguridad y evitar los llamados Spam.

Luego vas a poder configurar tu idioma, así como tu país y de esta manera la plataforma te mostrara algunos contenidos o recomendaciones según los datos apartados en tu registro. Ahora vas a recibir lo que se llama en Pinterest tu primer timeline. Pero será necesario que disponga de cuentas amigas ya que de ahí serán los contenidos que se te muestren.

Ahora vas a ver sugerencias en pantalla de distintos contenidos distribuidos por temática, de ellos vas a seleccionar tres. Y te sugerimos que elijas aquellas temáticas que puedan tener relación estrecha con tu negocio o empresa. Ahora vas a recibir en tu bandeja de entras los llamados pineos y tambien si usas Google Chrome te pedirá que instales la extensión.

logo cuenta pinterest

Ahora debes confirmar tu identidad este es un paso muy importante y que muchos usuarios dejan de lado, así que debes hacer clic en la opcion Confirmar tu dirección de correo.

Y listo ya tu cuenta profesional ha sido creada con existo y solo te queda gestionarla, y de esta forma hemos llegado al final de este tutorial que te enseño cómo crear una cuenta de Pinterest para usuarios o para empresas fácilmente.