Cómo crear un correo electrónico de no-respuesta o no-reply fácilmente

Laptop enviando correos caricatura

El desarrollo e implementación del correo electrónico o e-mail ha sido usado muy eficazmente por el sector empresarial se ha vuelto tan común que ha sido necesario idear correos que no admiten una respuesta del destinatario. ¿Cómo crear un correo electrónico de no-respuesta o no-reply fácilmente? Como verás a continuación, no es un proceso muy complicado.

Cómo Crear un Correo Electrónico de No-Respuesta o No-Reply Fácilmente

Generalmente lo emplean al enviar correos en masa informando acerca de sus productos y servicios o respuestas automáticas a diversos procesos. Por ejemplo, cuando realizamos compras en línea y nos confirman la recepción de nuestra orden, indicando los detalles de la misma y los pasos a seguir.

O quizá recibamos un correo no-reply para indicarnos que pronto seremos contactados con relación a nuestro requerimiento, por lo que debemos esperar.

Cómo crear un correo electrónico de no-respuesta o no-reply fácilmente

Crear un correo electrónico de no-respuesta o no-reply es muy fácil y el procedimiento es similar a la creación de un e-mail personal o corporativo. Luego de seleccionar tu proveedor de correo electrónico, por ejemplo Gmail, procede a crear una cuenta.

Persona con traje y con móvil en la mano

Si ya cuentas con un correo electrónico, puedes hacer clic en la imagen de tu perfil y el sistema te permitirá agregar una cuenta nueva.

En los campos en los cuales debes indicar tus datos personales, nombre y apellido, deberás colocar la frase "no-reply"; igualmente en el campo "nombre de usuario". Indica la contraseña con que deseas administrar esa nueva cuenta de correo no monitoreada y ya habrás creado tu cuenta de no-reply. También te recomendamos que implementes mecanismos que protejan tu correo.

Ahora bien, lo más recomendable para manejar este tipo de correos es configurar una respuesta automática. Por lo general las compañías proveedoras de servicios envían campañas de marketing con Mailchimp con una respuesta automática. Veamos cómo hacer estas respuestas automáticas.

Cómo crear un correo de respuesta automática para tu cuenta no-reply

Los correos electrónicos de respuesta automática permiten configurar distintas opciones de respuesta para los e-mails recibidos. De esta manera, hay repuestas automáticas cuando estamos de vacaciones, de reposo, en una reunión, etc. Así, las bandejas de entrada los correos electrónicos permiten generar una respuesta predefinida a cada correo recibido.

En el caso de los correos definidos como "no-reply", puedes preestablecer una respuesta como: "Esta es una cuenta de correo no monitoreada.  Su contenido es un mensaje automático generado por nuestro sistema. Por favor no responda a este correo. Si desea comunicarse con nosotros, responda a [email protected]"

Crear este tipo de respuestas automáticas usualmente no es muy costoso, en función del proveedor del servicio. Algunos de ellos incluso ofrecen este servicio como parte integral de la cuenta sin un caro adicional.

Para ello, solo busca información en el soporte del proveedor de correo electrónico que escogiste y procede a crear tu respuesta automática. Es posible que también quieras crear un correo temporal.

Desventajas de emplear un correo electrónico de no respuesta

Aunque en algún momento este sistema llegó a ser muy común, últimamente ha sido empleado con menor frecuencia y por un menor número de usuarios.

Formas de comunicación digital en empresas

Esto se debe a que muchos usuarios suelen proteger su correo electrónico contra el spam, y estos correos podrían calificar en esa categoría. Entonces tus respuestas automáticas podrían nunca ser leídas por los que recibirán los correos provenientes de tu cuenta no-reply.

Además, es muy improbable que incluso si llegan a la bandeja principal de tus interceptores estos decidan abrirlos. Un correo sin asunto, nombre, y que además es evidentemente de respuesta automática no llamará la atención de los que lo reciben. Entonces, es muy probable que termine quedando en el olvido sin ser abierto.

También cabe destacar que cuando configuras un correo electrónico no-reply, incluso si recibes un correo muy importante, se enviará la respuesta automática. Lo cual podría dejarte en una mala posición delante de quien te envió el e-mail importante.

Subir