Saltar al contenido

¿Cómo crear un chatbot para WhatsApp gratis que de respuestas automáticas?

23 mayo 2020

La lucha dentro de los mercados internaciones y nacionales, crece día a día. Los usuarios no solo buscan personas que logren proveerlos de diferentes productos, sino también, de negocios que les ofrezcan una experiencia de compra fácil y agradable.

En función a todo esto, WhatsApp le ofrece a cientos de empresas en todo el mundo múltiples opciones con las cuales garantizan una comunicación directa con los usuarios que soliciten sus servicios.

Una de las mejores maneras en las cuales podrás generar aun más entusiasmo entre tus clientes y los servicios que ofreces, es brindando una buena atención a las personas que se acerquen hacia tu emprendimientos.

Una de las mejores opciones para brindar un atención de calidad, es usando los chatbot que te ofrece la plataforma de Whatsapp. Estos se utilizan con la única finalidad de ayudar alivianar el trabajo de los encargados.

Puedes colocar entre los mensajes predeterminados algunas preguntas y respuestas frecuentes, o algún mensaje de espera.  Estos mensajes se suelen utilizar con el fin de solventar diferentes situaciones con los clientes, además de brindar un apoyo especial a los clientes.

En este post te enseñaremos los detalles especiales que debes conocer si estás pensando en usar dentro de WhatsApp un chatbot para ayudarte en tus negocios.

 Beneficios de configurar un chatbot en Whatsapp Business

Para los que no lo saben, un bot consisten es un software especializado, para realizar diferentes tareas de índole repetitivo. En función a ello, para poder configurarlo, es necesario que se coloque una serie de instrucciones para que el mismo, logre un desarrollo correcto.

Cuando se relaciona un bot de manera directa con un chat en Internet, este cambia su nombre a chatbot. Con él una persona, tiene la posibilidad de comunicarse, a través de un programa el cual posee un lenguaje común y por sobre todo natural.

Con un chatbot dentro de Whatsapp, podrás atender de manera más eficientes las necesidades de tus usuarios. Así mismo, podrás colocar ciertas prioridades entre los mensajes y desenvolverte mejor ya que podrás maximizar tu tiempo y la espera entre los mismos.

¿Requisitos para crear un bot en Whatsapp de manera automáticamente?

En varias ocasiones, las personas creen que para poder tener esta herramienta, solo bastara con descargar alguna aplicación y listo. Sin embargo, existen una serie de requisitos y elementos importantes a tomar en cuenta tales como:

  • Para comenzar se debe tener una actividad relativamente alta dentro de la aplicación de Whatsapp.
  • Luego de ello, es necesario que se descargar alguna aplicación la cual nos ayude con la programación de chatbot.

Una vez tengamos estos primeros puntos al día, debemos proceder a plantearnos diferentes metas y punto importantes, sobre su uso y la manera en la cual, esta se desarrollara con los usuarios que nos contacten. Los puntos importantes que debes tener en cuenta son:

  1. Establecer una meta dentro del mercado meta.
  2. Estudiar las diversas variables y problemas comunes que puedes experimentar, así también como las necesidades de tus usuarios.
  3. Analizar y establecer los diferentes temas sobre los cuales estará dirigido el chatbot.
  4. Estudiar las variables y los caminos alternativos cuando alguna pregunta no logre ser respondida por los canales regulares.

Como crear y configurar un chatbot en Whatsapp

Para poder iniciar una configuración del chatbot en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Comienza descargando la aplicación Auto Responder Whatsapp.
  • Cuando la tengas descargada, debes proceder a acceder a la aplicación y procede a ubicar la opción de “Configuración de las notificaciones”.
  • Debes otorgarle a la aplicación los permisos necesarios con los cuales ella podrá trabajar bien.
  • Luego de ello, des ubicar la opción de “crear chat”. Dicha opción, las veras en la parte derecha de la pantalla.
  • Allí podrás elegir la manera en la cual la respuesta será enviada, la manera en la cual serán enviadas y las otras alternativas que estén disponibles.

Y ya todo estará listo para que puedas relajarte y dejar que tu trabajo fluya.