Saltar al contenido

Cómo crear un chat en Viber donde no se pueda descargar imágenes

30 marzo 2020
Movil en mano con App Viber en fondo blanco

Hoy con tantas aplicaciones que existen en el mercado tecnológico para nuestros teléfonos inteligente, es necesario tener seguridad. Y cuando hablamos de seguridad nos referimos a la privacidad que estas app les den a sus usuarios.

Cómo Crear un Chat en Viber donde no se Pueda Descargar Imágenes

Por lo tanto cuando buscamos aplicaciones que nos permitan llamar, además de enviar mensajes de forma gratuita, tenemos que saber cómo estas respetan la privacidad de sus clientes.

Viber aplicación presenta ahora, como la seguridad de la información manejada allí por sus millones de usuarios son su punto fuerte. Y esto es debido a lo que ocurre con otras aplicaciones similares a Viber, donde la privacidad a veces causa dudas.

Todo esto ha llevado a Viber a decirles a sus usuarios que les garantizan la seguridad en chats privados, también que las conversaciones que tienen son de ellos y de nadie más.

Por supuestos sus políticas de privacidad lo han llevado a realizar cambios en su plataforma, que garanticen la seguridad de la información manejada por sus clientes. Algunas de estas te vamos a mencionar a continuación.

Viber no puede ver tus chats personales o grupales, además agregan que estos están protegidos por cifrado integral. Esta protección no permite ver sus conversaciones o escuchar sus llamadas, ya que esto es una protección automática de la aplicación.

Solo las personas con las que hablas o envías mensaje pueden tener acceso a estas. También les dicen a sus clientes que no van a comercializar sus contenidos.

Iconos del Movil con App Viber

¿Cómo crear chat con imágenes que se borran?

Dentro la aplicación Viber hay ciertas funciones que se han colocado en sus nuevas actualizaciones, ahora existe una que se llama mensaje secreto. Que haces con esta función, te lo contamos.

Si queremos enviar una foto que quizás sea algo diferente, puede ser un video, también una captura de pantalla, en esto podemos manejar en tiempo que la pueden ver lo que hemos enviado.

Se hace marcando el contador de tiempo que va desde 1 hasta 10 segundos, ese es el tiempo que podrán ver lo que hayamos enviado, además no podrán descargarlo los contactos  que lo vean. Esta función es muy buena en el caso que no queremos que algo se expanda mucho.

Otro punto importante que ofrece Viber, es que tus mensajes, conversaciones, imágenes o archivos no son guardados en los servidores de ellos, ya que estos van en forma código cifrado directo al destinatario. En algún momento seguro quieres saber dónde quedan guardados nuestros audios de Viber, lee este artículo y aprende.

¿Cómo hacer tú cuenta Viber más segura?

Moviles con App Viber Mensajes en fondo Lila

La seguridad es importante, aunque Viber ha mostrado como hecho más segura, nosotros también podemos contribuir de diferentes maneras, aquí te las vamos a mencionar para que las pongas en práctica.

  • Una manera es cambiar la opción de ver los contactos, allí vas evitar que las personas que te envíen sepan cuando los lees. Lo haces vas a configuración, luego a privacidad, después oprimes en el lugar compartir estado.
  • También puedes ocultar si estas realizando algo dentro de la app, lo haces si vas a ajuste de privacidad, pulsas el botón compartir estado de uso, así no sabrán si estas presente dentro de la aplicación.
  • Otra opción es esconder tu estado en Viber, ubicas configuración, después vas a privacidad,  oprimes el botón compartir estado.
  •  Además, si quieres quitar tu foto de perfil, ubicas privacidad, seguidamente consigues foto de perfil, la desactivas presionando donde dice nadie, incluso puedes cambiar la ultima hora de conexión en Viber si así lo deseas.

Es muy interesante saber que la seguridad dentro de aplicaciones le ha dado mucha importancia, vemos como Viber ha mejorado mucho esto. Además como nosotros podemos mejorar nuestra privacidad.

Esas son maneras muy sencillas por ejemplo vimos como determinamos el tiempo que en algunos casos pueden ver un mensaje, foto o video. Y con la opción mensaje secreto lo podemos conseguir.

También puede que te interese cómo tener Viber en el escritorio de tu PC.