Saltar al contenido

Cómo crear una carpeta en Gmail para guardar correos automáticamente

12 julio 2020

Una de las aplicaciones, que ha causado furor entre los internautas ha sido la aplicación de correo electrónico creada por la empresa Google, la cual le ofrece a todos sus usuarios facilidades de uso, herramientas intuitivas y grandes ventajas sobre la competencial.

Una de las mejores herramientas de organización que ofrece Gmail, es la creación de carpetas, en las cuales puedes crear diversas carpetas para así poder organizar tus correos de manera óptima y personalizada.

Con esto le puedes dar un toque mucho más personal a tu correo electrónico, no solo desde la versión web, sino también desde la aplicación móvil.

Dentro de este post te enseñaremos la manera correcta en la cual podrás crear diversas carpetas dentro de gmail, para así poder guardar de manera automática algunos correos, con lo cual puedes sentirte mucho mas organizado y cómodo con dicho sistema.

Comienza con la creación de tus carpetas

Para poder comenzar con la creación y la edición de las carpetas, solo debes seguir unos pocos pasos los cuales son los siguientes:

  1. Comienza por ingresas dentro de tu correo Gmail, desde tu PC, como lo harías de manera usual
  2. Luego de ello, procede a ingresar a tu directorio y una vez dentro del mismo, procede a ubicarte en la sección izquierda de la bandeja y procede a deslizarte hacia la parte inferior
  3. Podrás ver que allí, hay un botón con la palabra “más”, debes presionarlo
  4. Una vez presionado, podrás ver que se extenderá un directorio en el cual justo a lo último se ubica un botón con nombre “Nueva etiqueta
  5. Lo presionar y veras que se creara una barra lateral, la cual en realidad es una nueva carpeta
  6. Una vez abierta, solo debes ponerle nombre y todo estará listo para que comiences a usarla.

Pasó a paso, para borrar una carpeta

Una vez hayas creado estas carpetas y te sientas el total dueño del mundo, es posible así mismo, que hayas creado alguno por erro, y que por tal motivo busques la manera en la cual puedas eliminarlo por completo.

Para poder hacer dicha tarea, solo debe ir hasta la carpeta y proceder luego a pulsar el icono con tres puntos en posición vertical, los cuales veras justa en la sección derecha, para así poder ingresar a una sección del menú especial.

Podrás ver que allí, se empezaran a desplegar un menú, en el cual debemos ubicar la opción o el botón de “Eliminar etiqueta”, una vez lo hayamos presionado, la etiqueta será borrada de manera permanente y exitosa, por lo que ya no será un problema dentro de tu correo.

Así mismo, dentro de este menú, podrás ver una pequeña opción la cual dice “subetiqueta” en la cual se nos permitirá, añadir nuevas carpetas, justo en la sección de etiquetas que hemos creado. De esta manera estará promoviendo a que el orden dentro de tu correo y todo aquello que recibas sea mucho mayor al que deseas.

Estas son herramientas especiales, las cuales están pensadas de manera tal que tengamos todas aquellos correos, elementos multimedia y más, mucho más ordenado y con un mejor acceso.

Crea un filtro especial para así poder ordenar todos tus correos.

Una vez que hayas creado las carpetas que deseas, llego la hora de crear un filtro, el cual te ayude a determinar la cantidad de correos y cuales en especifico, irán hacia cada carpeta. Para ello, solo debes ingresar en la pestaña de “Crear un filtro”, el cual está ubicada en la sección superior de la bandeja de entrada de tu corro.

Una vez allí debes acceder, justo a una nueva página, en la cual podrás establecer cuáles son los correos que deseas alojar, y cuáles son las carpetas en cuestión. Para tal tarea, solo bastara con que definas diversas palabras claves o destinatarios de esta manera, todos aquellos correos que recibas, los cuales cumplan con estas especificaciones, irán de manera precisa hacia las carpetas que has creado.