Saltar al contenido

Cómo crear un acceso directo a una página web en el escritorio de mi PC

25 febrero 2020

En el escritorio de tu PC puedes tener acceso directo a la página web que desees, gracias a un procedimiento de comunicación llamado protocolo HTTP.

Estas páginas web permiten obtener ciertos contenidos de manera diferente en relación a las que puedes encontrar en revistas o un libro; ya que se puede acceder de manera simultánea a varias de ellas por medio de direcciones URL desde un navegador.

Pero hay casos en los cuales el acceso no está permitido, debido a ciertas normas como pagos o identificaciones on-line.

¿Qué es una página web y cómo funciona?

La página web o digital es un documento utilizado por personas o empresas, las cuales transmiten información, ideas y conocimientos utilizando varios medios para tal objetivo; como por ejemplo un texto, imágenes, audios o vídeos, etc.; adaptados a los patrones de la World Wide Web o WWW y a la que podemos acceder por intermedio de un navegador web.

Las funciones de una página web son tan extensas como la utilización de sus usuarios y de la oferta de su autor; aparte de mostrar información, también permiten interacciones entre los diferentes usuarios o entre instituciones para lograr algún fin específico.

Existen 2 modelos de páginas web según como origina su contenido, las hay solamente informativas o estáticas, y las dinámicas que facilitan la interacción con el usuario.

¿Cómo podemos acceder a una página web?

Usualmente a través de los navegadores se puede acceder a una página Web y visualizar el contenido de la misma; siempre sujeto a las cualidades de cada uno. Existen varios de ellos, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, entre otros y poseen 2 zonas; donde se coloca la dirección de la página y la principal en la que se visualiza el contenido.

Pero resulta que a veces queremos acceder a Internet o estamos consultando una página web y de repente deja de funcionar, colocando el mensaje no se encuentra disponible; estas caídas pueden durar segundos, horas o días y no siempre se debe a que el servicio de internet esté caído.

Las causas pueden ser bloqueos de seguridad por parte del equipo, del servidor, bloqueos del país, un ciber ataque o de la operadora que ofrece Internet.

Crear un acceso directo de una página web en el escritorio de mi PC

Cuando la página está caída o no se encuentra utilizable, se puede acceder a través del archivo de Internet  llamado Wayback Machine o en Google; el primero  protege todas las versiones cacheadas de páginas webs, las cuales visita y guarda cada cierto tiempo.

Para entrar solo se debe introducir la dirección URL en la búsqueda, entonces Wayback Machine rastreará la información, siempre y cuando se haya guardado una versión de ese día.

La segunda opción es a través de Google,para acceder también a su versión cacheada y nos dará una igual a la original; a menos que existan actualizaciones.

Ahora bien, si queremos crear un ingreso directo a una página Web en el escritorio de la PC, debemos abrir un navegador; por ejemplo Mozilla Firefox, luego en la parte superior del mismo se coloca la dirección en el espacio destinado para tal fin.

Seguidamente nos posicionamos sobre el símbolo en forma de candado del lado izquierdo, hacemos clic y sin soltar el botón se arrastra hacia el escritorio, así aparece el acceso directo; cerramos la página anterior y para finalizar realizamos doble clic en el acceso creado y comenzamos a trabajar.

Para finalizar, debemos tomar en cuenta lo fácil que resulta crear un ingreso directo a una página Web en el escritorio de tu PC, lo que nos da la alternativa de acceder a ciertas páginas en el momento que lo necesitamos, sin importar los motivos por los cuales no habías podido entrar con anterioridad.