Saltar al contenido

Crea tus propios stickers para WhatsApp de forma rápida y sencilla

9 febrero 2020

Expresar emociones o sentimientos a través de un chat no es algo precisamente sencillo. Para eso los emojis cumplen una función bastante importante. Pero ¿Y si no es suficiente? Para esto llegaron los stickers y nada mejor que personalizarlos. Por eso te proponemos un tutorial para que puedas crear tus propios stickers para WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Las pegatinas son similares a los emojis solo que un poco más grandes y totalmente personalizables. Esto quiere decir que puedes utilizar cualquier imagen que te guste para luego utilizarla como stickers. Incluso si es una foto de ti o algún amigo, no existe problema alguno porque puedes convertir la imagen para luego usarla en los chats de WhatsApp.

Hoy vamos a ver un tutorial de lo más sencillo para que podamos convertir todas las imágenes que quieras en stickers que podrás no únicamente enviar a través de la aplicación. Sino que también tus amigos van a poder usar cuando quieran.

De esta manera no únicamente vas a poder tener todos los stickers instalados de WhatsApp lo cual ya te enseñamos anteriormente cómo debes hacer para poder tenerlos todos disponibles en tu teléfono móvil. Sino que podrás tener de manera ilimitada todos los que quieras personalizados e incluso podrás gastarle una que otra broma a tus amigos.

Requisitos para poder crear tus stickers para WhatsApp

Lo que debes tener en cuenta es que es fundamental cumplir algunos requisitos para poder usar ciertas imágenes.

  • No hace falta que la imagen o foto tenga fondo transparente. Aunque si es así será mucho más rápido y sencillo el proceso.
  • El tamaño no es algo sumamente importante. Pero debes tener en cuenta que mientras más grande sea la fotografía mejor podrás trabajar la misma.
  • El peso no debe superar los 100 KB. En caso que lo haga no podrás usar el sticker.

Cómo crear stickers para WhatsApp rápido y fácil

La aplicación que vamos a usar es Sticker Maker la cual puedes descargar desde la Play Store siguiendo este enlace. Dicha app es muy sencilla de usar, cuenta con más de diez millones de descargas en la tienda de Android.

El único requisito para poder descargarla es que tengas la versión de Android 4.1 o superior. Luego de esto aprender a usarla es realmente muy sencillo y no debería tomar más que unos pocos minutos.

  • La forma de usar la aplicación en realidad es demasiado sencilla y en simples pasos vas a tener todas las fotos que quieras convertidas en stickers.
  • Lo primero que vas a hacer es seleccionar el nombre de tu paquete. Puedes poner el nombre que quieras en este caso.
  • Debes agregar todas las fotos que quieras convertir. Aquí podrás recortar las mismas con el dedo, intente ser lo más cuidadoso posible para remover el fondo de todas las fotografías lo más detallado posible para lograr de esta forma que quede mucho mejor a la hora de enviarlo por WhatsApp.
  • Una vez que tengas todas las fotografías listas simplemente vas a tener que publicar el paquete y ya.

En caso de que no puedas subir los stickers a WhatsApp. Es importante que mantengas la última versión de la aplicación en tu dispositivo móvil. Por lo que te recomendamos no únicamente que revises si cuentas con la última versión a través de la Play Store, sino que también lo hagas desde la web oficial de la aplicación whatsapp.com.

Pero como puedes ver es bastante fácil crear tus propios stickers para WhatsApp con este tutorial de una forma rápida y sencilla. En pocos minutos tendrás todas las pegatinas que quieras.