¿Cómo craftear azulejos en Minecraft? - Azulejos de terracota acristalada

variedad en azulejos

Craftear azulejos en Minecraft es una de las nuevas modas en decoración que abundan a día de hoy en el juego. Tal vez aún no los conozcas, pero con sus diseños particulares y colores vistosos sin duda son el punto de color que muchos esperaban para sus creaciones.

Cómo Craftear Azulejos en Minecraft - Azulejos de Terracota Acristalada

Ahora bien, hacer un azulejo en Minecraft no es nada complicado, pero su proceso conlleva seguir varias fases. Lo primero es armarte con una buena pala y un horno con combustible, esto junto con paciencia y ganas de explorar es todo lo que necesitarás. Ahora solo te queda seguir atento los siguientes pasos:

Conseguir arcilla en Minecraft

Antes que nada, lo primero que debes hacer es fabricar una pala de cualquier material, aunque lo más recomendable suele ser la piedra. Armado con tu herramienta, ahora corresponde buscar algún cuerpo de agua, preferiblemente un río o un lago.

Una vez encontrado, ten en cuenta que la arcilla suele estar bajo el agua y en las orillas, así que su extracción a veces es algo complicada. Una vez allí, busca un bloque de una textura diferente a la de la arena o la tierra, de color gris.

Esta es la arcilla que estabas buscando y en este punto solo debes minarla con la pala. Ya estás un paso más cerca de craftear azulejos en Minecraft, así que reúne toda la que puedas. Con esto no obtendrás el bloque completo que acabas de minar sino 4 pedazos de arcilla, sin embargo, necesitarás volver a convertir estos trozos en bloque.

juego Minecraft

Hacer esto es muy sencillo, en una mesa de trabajo o en tu propio inventario coloca tus cuatro trozos de arcilla, tendrás que endurecerla en un horno y obtendrás de nuevo tu bloque; si no posees un horno puedes hacerlo por ti mismo. Si ya tienes experiencia en el juego una recomendación adicional sería utilizar una pala con encantamiento de toque de seda y así obtendrás el bloque directamente.

Elaborar terracota en Minecraft

Anteriormente la terracota era llamada arcilla endurecida, algo así como la arenisca y, al igual que ella, la puedes encontrar en ciertos biomas. Sin embargo, ya que encontrar el bioma mesa no es tan rápido y se puede complicar bastante, lo mejor es que la hagas por ti mismo.

Para ello solo necesitarás los bloques de arcilla que has minado y rearmado previamente, un horno y combustible. Lo más frecuente suele ser el carbón, pero también puedes utilizar cubos de lava u objetos de madera, aunque estos últimos no son tan eficientes.

Coloca tus bloques de arcilla en el horno y agrega combustible, esto endurecerá la arcilla y obtendrás tu propia terracota hecha en casa. Podrías utilizarla así pero el objetivo final es craftear azulejos en Minecraft, no lo olvides.

Craftear azulejos en Minecraft

Ha llegado el momento de la verdad, los dos pasos finales para conseguir tus propios azulejos con los cuales hacer hermosos diseños en el juego.

Tintar

En primer lugar, debes tomar tu terracota ya hecha y darle el color de tu preferencia. Puedes escoger entre blanco, azul claro, gris, marrón, naranja, amarillo, verde, gris claro, magenta, verde lima, cian, rojo, rosa, morado, azul y negro.

coloridos azulejos

Para ello, solo debes tomar 8 bloques de terracota y colocarlos en la rejilla de la mesa de fabricación formando un cuadrado hueco. En el centro debes colocar el tinte que hayas escogido y listo, ya puedes obtener tu terracota tintada.

Acristalar

En segundo y último lugar ya solo debes pasar por el proceso de acristalamiento, de esta forma, genuinamente has llegado al punto de craftear azulejos en Minecraft.

Ahora solo debes tomar tu terracota ya tintada y colocarla de nuevo en el horno, con ello conseguirás un diseño único y exclusivo del color que utilizaste. Se pueden utilizar en grupos de cuatro formando un patrón, pero ahora solo queda dar rienda suelta a tu imaginación.

Otro material de decoración que puedes conseguir en el juego es el vidrio, que puedes utilizar en las ventanas, este material puedes hacerlo tú. E incluso puedes pintarlo del color que desees.

Subir