Saltar al contenido

¿Cómo hacer un horno o un horno de fusión en Minecraft? – Crafteo horno

15 julio 2020

En Minecraft desde sus comienzos siempre se ha podido crear un horno, con el cual se es posible fundir minerales, cocer alimentos y otras opciones. Sin embargo, a partir de la actualización 1.14 de este juego se añadió un bloque nuevo que se tiene una función similar al horno común, aprende a construir un horno de fusión en Minecraft.

Este bloque está implementado en la versión Bedrock de Minecraft desde principios del año, pero no fue hasta la actualización 1.14 que se añadió a la versión normal. El alto horno u horno de fusión es un bloque que atrajo la atención de los usuarios de este juego.

Pasos previos para crear un horno de fusión en Minecraft

Para poder crear este bloque es necesario tener ciertos materiales, de los cuales ninguno se obtiene naturalmente en el estado que se necesita para la receta. Por ello es necesario realizar unos pasos previos para poder crearlo.

¿Cómo hacer un horno en Minecraft?

Lo primero que se debe realizar es crear un horno común. Este bloque es muy sencillo, por lo que solo se necesitara crear un pico de cualquier material y romper el bloque de piedra obteniendo así piedra labrada.

Para realizar el horno es necesario obtener ocho unidades de piedra labrada. Luego posicionarlas en la mesa de crafteo tapando todos los espacios menos el central y hacer clic en el icono del horno.

Pasos para hacer lingotes de hierro

¿Cómo hacer un horno o un horno de fusión en Minecraft? - Crafteo horno

Los lingotes de hierro son el segundo material para crear un horno de fusión en Minecraft. Para crearlos es necesario tener un pico de piedra, hierro, oro o diamante y minar el bloque de mena de hierro. Se necesitan mínimo cinco menas de hierro.

Luego es necesario fundirlas en el horno creado anteriormente introduciendo las menas en la casilla de arriba dentro de la interfaz del mismo y colocando un combustible en la casilla de abajo. Los combustibles para hacer que el horno funcione son el carbón, madera, o troncos de madera.

Una vez agregado los dos elementos al horno se debe esperar un tiempo para que este realice el proceso y se obtengan cinco lingotes de hierro.

¿Cómo fabricar piedra lisa?

Para fabricar la piedra lisa es necesario hacer uso nuevamente del horno común. La piedra lisa es aquella que se visualiza de forma común en el mundo de Minecraft y que al romper se obtiene el adoquín o piedra labrada.

Es necesario obtener tres cubos de piedra labrada o adoquín y posterior a eso introducirlos en la casilla superior del horno y abajo colocar un combustible. Al cabo de un periodo de tiempo corto ya se habrá generado el bloque deseado.

Existe la forma de extraer este bloque en el momento de minado, pero para eso es necesario un pico con encantamento específico que cumpla esa función.

Método para fabricar un horno de fusión en Minecraft

¿Cómo hacer un horno o un horno de fusión en Minecraft? - Crafteo horno

Con todos los elementos obtenidos solo resta organizarlos adecuadamente para fabricar este tipo de horno. Para ello es necesario que en una mesa de crafteo se coloque en los tres cuadros superiores tres lingotes de hierro.

Luego en la hilera central se debe colocar un lingote de hierro, un horno común y otro lingote de hierro, colocándose en ese orden. Por último, se colocan los tres bloques de piedra lisa en la última hilera y se hace clic en el icono del horno de fundición.

Solo es necesario colocarlo en clic derecho para posteriormente hacer uso de él. Cabe destacar que un horno de fusión en Minecraft sirve solo para materiales minerales, pero teniendo la ventaja de que funciona al doble de la velocidad de un horno común.