Saltar al contenido

Cómo cortar o eliminar las partes no deseadas de un video online de manera sencilla

22 febrero 2021

Algunas veces necesitamos recortar nuestros videos con herramientas online porque no podemos descargar ningún editor o programa en nuestro dispositivo. Las razones pueden ser falta de almacenamiento, problemas de compatibilidad u otras razones las cuales nos lo impidan o dificulten.

Por suerte existen numerosas herramientas en Internet para recortar videos según queramos, completamente gratis y con mucha facilidad para hacerlo. Gracias a ellos puedes tener los clips que más llaman tu atención de tus videos preferidos y subirlos donde quieras.

En Mira cómo se hace te explicamos cómo cortar tus videos de forma online sin pasos complejos ni otros problemas.

Cortar o eliminar partes de videos de forma totalmente online

Lo primero que tienes que hacer es buscar en Google o en tu buscador de confianza cómo recortar videos online. Te aparecerán diversas páginas, unas mejores que otras, que te ofrecen este servicio completamente gratuito, sin descargar programas o complementos.

Algunos sí te ofrecen la posibilidad de descargar programas o pagar dinero por alguno que te de muchas funciones adicionales. Sin embargo, si lo que buscas es un simpe recorte de video, puedes utilizar dichas páginas para hacer el recorte.

Una de los principales resultados para hacer esto es Clideo, que además de recortar, te permite hacer otras funciones importantes. Puedes comprimir, rotar, ajustar tamaño, editar el video e incluso hacer memes con tus escenas favoritas para compartirlos con otros.

Dicha página le ofrece al usuario el acceso a una versión Pro del servicio por un pago mensual o anual. Puedes incluso crearte una cuenta gratis donde se almacenarán todas las ediciones que realizaste, por un corto período de tiempo.

un portatil con una camara pequeña

Esta plataforma, al igual que muchas otras, sirve de una manera muy fácil para que se pueda recortar el video. En primer lugar, debes tener completa seguridad de que el video se encuentra dentro de la memoria de tu dispositivo.

Esto se debe a que las páginas trabajan solamente con los archivos que tienes guardados en la parte de almacenamiento. Cuando lo tengas, sólo tienes que cargarlo a la página que escogiste para hacer el recorte o eliminación de partes.

Clideo te permite escoger la duración del recorte y colocar un efecto de fundición o desaparición al clip que escojas. Incluso te permite colocarle un formato específico al recorte, el que tu prefieras, distinto al del formato del video original.

Al momento de hacer el recorte, sólo tienes que descargar la edición en tu dispositivo y ya completas la edición.

Algunas formas adicionales de editar los videos en distintos dispositivos

En caso de que tengas un dispositivo de sistema Android o iOS, puedes descargar una app que se llama Kinemaster. La misma te permite editar videos de distintas maneras, con diversas herramientas y elementos que son muy interesantes y divertidos.

Se trata de una de las apps más conocidas para dispositivos móviles, con un gran acabado al momento de editar. Y lo mejor de todo es que puedes descargarla completamente gratis desde la tienda de apps predeterminada en tu dispositivo.

Por otro lado, existe una buena forma de editar videos desde tu consola de PS4, utilizando una herramienta llamada Sharefactory. En el mundo de los videojuegos, la PS4 tuvo mucho impacto, incluso para grabar gameplays, por lo que sirve mucho.

editar videos personales

Es una herramienta útil sólo para editar videos, no para grabar directos en plataformas como Youtube, Facebook o en Twitch. La misma puede venir incorporada en la consola o conseguirla a través de la tienda de la misma, para instalarla.

Y aunque parezca algo muy difícil, puedes editar tus videos a través de las herramientas que te ofrece WhatsApp. Hay que recalcar que las herramientas disponibles son por si quieres subir algún video en el estado de dicha aplicación.

Pero WhatsApp te permite compartir o reenviar el video que subiste al estado a otras personas o para el Facebook. Es importante que tu cuenta de dicha red social esté conectada con tu WhatsApp para que esto funcione con éxito.

Si te interesa mucho el tema de ediciones de video, puedes seguir aprendiendo al investigar en Mira cómo se hace. Tenemos muchos otros artículos que hablan sobre este tema tan interesante y beneficioso para cargar contenido en tus plataformas personales.