Saltar al contenido

¿Cómo corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL en Windows?

5 noviembre 2020

Windows es un gran sistema operativo, esto se debe a sus grandes funciones y herramientas internas. Sin embargo por ser tan bueno y extenso también falla mucho, y justo por eso se creó el tutorial de hoy, para que puedas solucionar unos de sus errores más comunes, al contestar ¿Cómo corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL?

Y es que, no hay nada peor que los fallos ocurridos por los DLL (como el error falta archivo ssleay32.ddl), porque aunque son sencillos de corregir, tienden a aparecer a cada momento, volviéndolos tediosos y molestos, atributos que vuelven imperativa esta guía.

¿Cómo corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL?

Ahora bien, para ir directo al grano y que puedas corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL, lo primero que tienes que tener en cuenta es porque te ocurre esto, para que tengas un poco de contexto sobre el asunto.

La realidad es que este tipo de fallos se da cuando falta información de algún DLL en el núcleo de tu sistema operativo. La falta de información tiene diversas razones, desde un archivo corrupto, hasta que simplemente tu sistema es muy viejo y no lo has actualizado.

Sea cual sea la razón de tu problema, hoy verás las soluciones más eficaces para dicho fallo. La primera de estas es la más sencilla pero a su vez funcional, y es simplemente buscar el archivo faltante y agregarlo a tu PC.

logotipo de windows 10 azul fondo negro

Para lograr esto, tienes que irte hasta tu navegador favorito, allí buscar el nombre del archivo que te falta (rundll32), al salirte los resultados debes proceder a entrar en algún link y descargar el archivo, se recomienda que este proceso se haga de alguna página confiable como Dll files

Cuando ya tengas el archivo descargado (probablemente sea un ZIP), descomprímelo en tu escritorio o carpeta de preferencia, luego vete hasta tu inicio y de allí dirígete a “Equipo”.

Seguidamente vete hasta “Disco local C”, y una vez dentro del mismo dale a “Windows”, por último entra en la carpeta que lleva por nombre “System32”, y pega el archivo que descargaste. Si hiciste todo bien, el problema habrá desaparecido por completo.

Variantes de este fallo

Con lo anterior ya sabes como corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL, sin embargo, este fallo puede tener una variante igual de molesta, la cual arrojara el siguiente mensaje: “Error al cargar el archivo, no se puede encontrar el módulo especificado”.

Para que no quedes varado si te ocurre este otro problema, hoy también aprenderás a resolverlo. Lo primero que tienes que hacer es irte hasta tu inicio de Windows y escribir en la barra de búsqueda “Ejecutar”.

Cuando salga un programa del mismo nombre dale clic para entrar en él, esto hará que salte una ventana donde puedes escribir, en ella coloca el siguiente comando: msconfig, y dale a enter.

emoji cara triste fondo error pantalla azul

Dicha acción te llevará a un apartado nuevo, en donde hay varias pestañas de opciones, elige la que lleva por nombre “Inicio”, y dentro de esta desmarca la casilla relacionada con el programa que te está causando el fallo, y listo con eso debería quedar solucionado el problema para siempre.

Con lo anterior ya sabes cómo corregir el error rundll32.exe al cargar RunDLL, y además como arreglar una variante del mismo en caso de que aparezca, por lo que no tienes más nada que hacer aquí, es momento de dirigirte a tu computadora y aplicar las soluciones.

Pero antes de irte recuerda que este no es el único fallo que experimentaras, ya que hay muchos errores que indican que falta un archivo DLL, por lo que no sería malo que te informaras más sobre este tema. Por ejemplo puedes buscar: ¿Cómo solucionar el error falta archivo opengl32.dll?, el cual es uno de los más comunes.