Saltar al contenido

Cómo corregir el error fmodex.dll y fmod_event.dll en Windows 10

7 noviembre 2020

Los errores en archivos DLL pueden ser realmente molestos, ya que estos impiden que el usuario goce a plenitud su experiencia en el sistema operativo Windows. Dos de estos errores DLL son de los que te hablaremos hoy, pues el tema que te explicaremos es Cómo corregir el error fmodex.dll y fmod_event.dll en Windows 10.

Qué son los errores fmodex.dll y fmod_event.dll 

El archivo fmod_event.dll fue especialmente diseñado para Windows por la empresa Electronic Arts Inc. y fue asociado a Crysis. Es por ello que el error fmod_event.dll ocurre cuando este archivo le es imposible ejecutar de manera correcta ciertos programas que son compatibles con Crysis.

Con respecto al archivo fmodex.dll es un archivo de biblioteca de enlaces dinámicos el cual representa archivos esenciales para el correcto funcionamiento de programas de Windows. Se relaciona la aparición del error fmodex.dll en Windows con problemas en el registro de Windows, archivos corruptos, aplicaciones dañadas, virus o software malicioso. 

Cómo corregir el error fmodex.dll y fmod_event.dll en Windows 10

Corrige el error fmodex.dll con Restaurar sistema y Windows Defender

La primera opción para reparar este error tiene que ver con utilizar la opción Restaurar sistema con la cual tendrás la posibilidad de reparar el archivo fmodex.dll si este está dañado. Para activar esta opción lo primero que debes hacer es presionar de manera simultánea las teclas Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar.

icono verde archivo dll

Una vez que este aparezca debes escribir el comando rstrui y presiona la tecla Enter, luego te aparecerá la ventana Restaurar sistema indicándote lo que implica restaurar el sistema de tu PC.

En la ventana Restaurar sistema puedes marcar la opción Elegir un punto de restauración diferente y luego dar clic en Siguiente, después marca la casilla Mostrar más puntos de restauración para desplegar las fechas.

Después de esto debes seleccionar una fecha de restauración en el momento en que no aparecía aún el error fmodex.dll, luego clica en Siguiente y finalmente da clic en Finalizar para confirmar el punto de restauración seleccionado. Luego de esto, tu PC debería reiniciarse con normalidad y cuando esté de nuevo encendida se debería haber solucionado el error fmodex.dll.

Otro método para reparar este error es con Windows Defender, que es una aplicación de Windows, permite escanear en busca de infecciones por virus o malware, que pueden ser causantes del error fmodex.dll.

Para abrir Windows Defender primeramente debes presionar al mismo tiempo las teclas Windows + i para abrir el menú de configuraciones dentro de tu PC. Luego selecciona el apartado Actualización y Seguridad>Windows Defender, luego en la parte de abajo de las configuraciones de Windows Defender verás una casilla llamada Exploración sin conexión de Windows Defender, para activarla, clica Escanear ahora e iniciará el análisis en busca de virus.

Luego de que se analice, se reiniciará tu equipo y cuando prenda de nuevo en las notificaciones podrás ver el informe de lo encontrado. Antes de hacer esto es recomendable que guardes todos los archivos y datos no guardados, para evitar la pérdida de los mismos.

Corrige el error fmod_event.dll con un escaneo SFC, comprobando la papelera y solucionando problemas de hardware

Lo primero es intentar con un escaneo SFC que busca y corrige errores en el PC; para hacerlo, escribe CMD en la barra de búsqueda del inicio del Windows. Luego en el Símbolo de sistema escribe sfc / scannow y posteriormente presiona Enter, espera a que se haga el análisis el tiempo necesario y luego reinicia tu PC y comprueba que el error se ha eliminado.

cmd simbolo sistema windows

Otra opción es comprobar si en la papelera de reciclaje está el archivo fmod_event.dll, porque tal vez en alguna ocasión cuando desinstalaste un programa lo eliminaste por error. Si está allí, reinstálalo, si no está, descarga el archivo de un sitio web de confianza.

Una tercera opción es solucionar problemas de hardware, que pueden generar el error fmod_event.dll, para solucionarlos ve a Inicio de Windows>Panel de control>Administrador de dispositivos.

Ve la lista de controladores y si tienen un signo de exclamación rojo es que hay problemas con estos, así que desinstálalos y luego vuélvelos a actualizar o instala la última versión para resolver el error fmod_event.dll.