Saltar al contenido

¿Cómo corregir el error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS en Windows 10?

5 noviembre 2020

Las fallas de pantalla azul como el error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS se convierten en grandes molestias que, si no son eliminadas a tiempo, pueden  impedir tareas importantes.

A pesar de esto, son totalmente casuales en dispositivos Windows y sus soluciones suelen ser rápidas y puntuales. En este tutorial encontrarás una guía para acabar con la pantalla azul resultante del error, desde diferentes opciones.  

¿En qué se basa el error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS?

Este error se produce cuando el administrador de entrada y salida (E/S) no publica de manera correcta las páginas bloqueadas. Esto se traduce como un fallo erróneo en los controladores, y casi siempre viene acompañado de demás errores si no se le soluciona a tiempo.

El error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS también puede ser causado por la presencia de virus en el sistema, archivos importantes dañados y programas ejecutados de manera incorrecta. O bien, puede estar directamente relacionado con el mal funcionamiento de la imagen de Windows 10.

Como es bien sabido, los errores de pantallas azules aparecen en los computadores unos minutos después del inicio de Windows y vienen acompañados de códigos de error como, por ejemplo, el código de error 0xE0000227

cara triste error fondo azul

Estas fallas generalmente terminan reiniciando el operador. Si te ha ocurrido esto, no debes alarmarte, es típico de los errores BSOD y como todos, este tiene solución.

¿Cómo eliminar el error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS?

Siendo un error de pantalla azul de la muerte al igual que el error 0x000000C4, posee distintas formas de solucionarse de manera eficaz. A continuación, encontrarás un par de ellas:

Realiza la actualización de Windows

Uno de las causantes del error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS es, si bien, la falta de actualizaciones con regularidad del sistema de Windows.

Además, actualizar el sistema operativo asegura una reestructuración de archivos que suplantará a los dañados. Para ello, presiona la tecla del logotipo de Windows ubicada en el teclado. Se abrirá el buscador y en él escribirás “Actualizar” para obtener como resultado la sección de actualización y seguridad.

Entra en la ventana designada a “Windows Update” y busca en ella la sección de actualizaciones. Luego presiona en “Buscar actualizaciones” para iniciar el proceso de búsqueda automática.

Una vez finalizado el proceso de búsqueda, Windows comenzará a actualizarse. Si el proceso no finaliza luego de unos minutos, puedes solucionarlo buscando el error de búsqueda de Windows Update. Si no es tu caso, Windows se actualizará de modo correcto y solo quedará reiniciar el dispositivo para asegurarse de que el error ha desaparecido.

Escaneo de la PC

Una de las principales causas de este problema son los virus, quienes corrompen los archivos vitales para que cada computador opere de manera correcta. Por suerte, Windows posee un sistema contra amenazas de todo tipo que facilitan este tipo de proceso.

cmd comandos windows 10

Para llevarlo a cabo debes ingresar a la bandeja del sistema, donde encontrarás la sección de “Seguridad de Windows” señalizada con un logotipo de escudo. Luego de esto, ingresa a la protección contra virus y amenazas que posee el sistema.

Selecciona la opción de “Escaneo completo” y haz clic en “Escanear ahora”. De este modo comenzará un escaneo completo del computador. Esto te llevará un par de minutos hasta que el proceso haya finalizado.

Ejecuta sfc / scannow

Para esta alternativa tendrás que ingresar en el menú de Windows desde el teclado, como es explicado anteriormente. Una vez dentro, podrás escribir los comandos cmd en el buscador y entrar en el resultado obtenido.

Obtendrás una vista de un panel donde escribirás “sfc / scannow” y presionaras en entrar para comenzar un escaneo y reparación automático de problemas.

Finalizado el proceso solo tendrás que reiniciar el dispositivo para cerciorarte de que el error DRIVER_LEFT_LOCKED_PAGES_IN_PROCESS se haya eliminado completamente.