Saltar al contenido

驴C贸mo corregir el error DRIVER_INVALID_CRUNTIME_PARAMETER en Windows 10?

5 noviembre 2020

Si en tu ordenador ha surgido la temida pantalla azul indicando el error DRIVER_INVALID_CRUNTIME_PARAMETER, no debes preocuparte. Puede que algunos programas o archivos estén ejecutándose de forma errada, pero esto no significa un peligro grave.

Las soluciones para acabar con estos fallos son varias, por ello en este tutorial encontrarás cómo corregir el error en simples pasos explicados de manera fácil.

¿De qué se trata?

Es bien sabido que estos fallos de pantallas azules, como lo son el error 0x00000082 DFS_FILE_SYSTEM y el error IRQL_LESS_OR_NOT _EQUAl en Windows 10 resultan una verdadera molestia. Pero a pesar de esto, son tan comunes que las soluciones presentes son fáciles, evitando la necesidad de recurrir a técnicos.

El error DRIVER_INVALID_CRUNTIME_PARAMETER aparece en los computadores debido al fallo de controladores de dispositivos, instalaciones incompletas, actualizaciones erradas o programas que son incompatibles con el sistema. Teniendo como resultado la típica pantalla azul, creada para advertir sobre el proceso fallido.

Aunque puede parecer alarmante, no debes preocuparte por la presencia de este error en tu dispositivo. Sí es necesario que lo elimines pronto, pero no dañará el operador de ninguna manera.

¡Deshazte del error DRIVER_INVALID_STACK_ACCESS en simples pasos!

Encontrar las correctas soluciones a errores de pantallas azules resulta necesario para seguir disfrutando de los ordenadores. Aquí encontrarás un listado.

pantalla azul con letras error de windows

Actualizando Windows

Las actualizaciones del sistema suelen reparar los errores de raíz, reemplazando los archivos dañados por nuevos. Para actualizar Windows de manera correcta solo debes entrar al menú del computador, pulsando la tecla de Windows desde tu teclado. En la barra de búsqueda escribirás “Actualizar configuración” para obtener una vista de la ventana.

Allí, podrás seleccionar en “Actualizaciones de Windows” para comenzar una búsqueda de las versiones disponibles.  Este proceso al igual que el de descarga es totalmente automático, por lo que solo tendrás que esperar un par de minutos. Para finalizar reinicia el dispositivo para asegurarte de que el error haya sido eliminado.

Desinstalar la última actualización

Si el error DRIVER_INVALID_CRUNTIME_PARAMETER ha comenzado a presentar luego de una actualización del sistema, puede ser que el proceso esté errado y sea el causante del problema.

Para desinstalar actualizaciones recientes debes ingresar al buscador de Windows, donde escribirás 芦Windows Update” o simplemente “Actualizar”. Finalizada la búsqueda encontrarás la sección de actualizaciones y seguridad, entra en ella para continuar el proceso.

Allí encontrarás un listado de herramientas, ingresa en “Desinstalar aplicaciones”. Ubica la última versión descargada y presiona en “Desinstalar”. Por último, reinicia el computador y asegúrate de que el error se ha eliminado en su totalidad.

Revertir o actualizar los controladores

Si los procedimientos anteriores no te han resultado, aún queda esta variante. En ella tienes dos opciones: Actualizar los controladores o deshacer los controladores. Es recomendable tratar primero con la actualización y si esta no funciona, proceder a deshacerlos.

Pulsa la tecla de menú de Windows ubicada en tu teclado. Una vez abierto el menú, escribe en el buscador “Administrador de dispositivos” y selecciona el resultado de búsqueda para abrir su ventana.

reparacion de errores dibujo

En ella, encontrarás un listado de hardware según los sitios webs visitados. Si uno es sospechoso, solo bastará con ubicarlo en el historial y pulsar sobre el clic derecho. En la pequeña barra de herramientas emergente seleccionarás “Propiedades”.

Allí obtendrás un resumen informativo del hardware y podrás seleccionar la opción de actualizar o deshacer controlador. Si luego de esto el error DRIVER_INVALID_CRUNTIME_PARAMETER persiste, puedes tomar la idea de instalar un programa especializado en la detección de errores que facilite el proceso.

Si te interesa conocer acerca de otros errores que pudiese presentar Windows 10, te recomiendo que visites nuestra web e indagues sobre los diferentes tipos de errores que existen y sus soluciones. ¿Qué esperas?