Saltar al contenido

¿Cómo corregir el código de congelación o fallo de progreso de Apex Legends en el PS4?

19 noviembre 2020

Apex es uno de los mejores títulos que han salido para el género Battle Royale, por eso deberías descargar Apex Legends gratis, ya que este tiene una gráficas asombrosas y un gameplay muy dinámico y divertido. Sin embargo, no todo es color de rosas en él y por eso hoy verás ¿Cómo corregir el código de congelación en Apex Legends?

Muchos usuarios de PS4 han reportado que el mentado error de congelación ha vuelto a molestar la vida de todos (después de que se había creado un parche para resolverlo), por lo que es necesario crear una guía como esta que solucione de una vez por todas este siniestro.

Cabe destacar que las soluciones aquí presentadas son oficiales, y aunque talvez no las vayas a encontrar en la página de PlayStation, igual funcionan y no te traerán problemas a futuro.

¿Cómo corregir el código de congelación en Apex Legends?

Ahora bien, para ir directo al punto de tu interés y que logres corregir el código de congelación en Apex Legends cuanto antes, lo primero que tienes que tomar en consideración es que hay varias posibles soluciones para este error, pero hoy solo te mostrarán las mejores.

La número uno, es la más sencilla y a su vez efectiva, y se trata de reconstruir la base de datos del sistema PS4. Para lograr hacerlo tienes que primero asegurarte que tienes la última versión de tu juego.

portada inicio apex legends

Si eso es así, entonces procede a apagar la consola, seguidamente desenchufa el cable de alimentación por aproximadamente un minuto completo, después coloca el cable de nuevo y presiona el botón de encendido de la Play (déjalo apretado al menos diez segundos).

Con eso deberías haber ingresado al modo seguro de la PS4, por lo que no se te mostrara tu pantalla inicial, sino otro menú diferente, además notarás que solo puedes mover el control si lo conectas directamente desde un USB.

Una vez conectes tu control, párate sobre la quinta opción del menú que te aparece en pantalla, la cual lleva por nombre “Reconstruir base de datos”,  al hacerlo enseguida se empezará a realizar un proceso de análisis y restauración (este no borrara tus datos guardados), al terminar la PS4 se reiniciara y el problema desaparecerá.

Cabe destacar que esta no es una solución definitiva, aunque muchos ha reportado que después de hacerla ha desaparecido el error sin dejar rastro, sobre todo si la combinas con la siguiente solución.

Resolver error de RED

Con lo anterior ya sabes cómo corregir el código de congelación de Apex Legends en la PS4, pero en el caso de aún te salga a veces, puedes intentar esta otra solución para terminar de acabar con el fallo.

Dicha solución se trata de eliminar los guardados automáticos que se realizan entre partidas. Para lograr eso tienes que irte hasta “Ajustes”  desde el menú principal, una vez allí busca la opción que lleva por nombre “Gestión de datos guardados de la aplicación”, y presiónala.

cuervo de apex legends

Seguidamente serás enviado a un apartado diferente donde tienes que presionar “Datos guardados en el almacenamiento del sistema”, y después “Subir al almacenamiento online”.

Dentro de esta sección desactiva la casilla que permite que se suban los guardados automáticamente, y a su vez también elige que guardado si quieres que suban (que no sean de Apex), y listo, con eso ya debería quedar todo solucionado de una vez por todas.

Así que con todo lo que leíste ya puedes decir que sabes cómo corregir el código de congelación de Apex Legends, por lo que ya puedes irte a aplicar lo aquí explicado.

Sin embargo, antes se te recomienda buscar tutoriales como por ejemplo: solucionar el error 30005 de Apex Legends (el cual puede afectarte de igual manera como el de congelación).

O también, aprender como desactivar el micrófono de chat y los marcadores de Apex Legends, para que puedas personalizar tu juego como tú quieras.