Cómo copiar texto de páginas webs bloqueadas o protegidas

sitio web bloqueado

Muchas veces necesitas seleccionar y copiar de alguna página web una descripción o texto que te permita tener una idea de algún tema con la idea de guardarla en el escritorio de tu pc o en Google Chrome. Pero, upss! Nos topamos con que su contenido está bloqueado, protegido o peor aún, no tenemos autorización para copiar su contenido; ya sea porque muchos autores no aceptan copiar y pegar los textos o el hecho de que desean proteger su información para que no sea plagiada, colocándoles así marca de agua.

Cómo Copiar Texto de Páginas Webs Bloqueadas o Protegidas

Sin embargo, este texto no está el 100% protegido, ya que actualmente hay muchas maneras para que puedas copiar el escrito. Y una manera fácil es mediante nuestros navegadores Web.  Es por ello que muchas personas utilizan un detector de plagio para saber si un texto es copiado. Sin embargo, en este post te ayudamos a conocer cómo copiar texto de páginas webs bloqueadas o protegidas mediante navegadores como Chrome y Firefox.

Usando Google Chrome

Te explicaremos primero el método mediante la impresión. En el navegador de Google Chrome te diriges a la página de donde quieres copiar el contenido o texto y presionas en tu teclado la tecla CTRL + la letra P, automáticamente aparecerá la ventana de impresión, una vez aquí ya puedes seleccionar y pegar el texto donde quieras.

google chrome copiar

Otro método es usar extensiones para Chrome que permitan el modo solo lectura; este método solo es mediante aplicaciones de terceros, como por ejemplo Reader View y Clearly, que permiten facilitar la lectura de contenidos web.

Extensiones para Chrome

  • Allow Select And Copy: esta extensión te permitirá desbloquear páginas web que no dejan que selecciones el texto y lo copies. Así, para usar esta extensión deberás instalarla en tu ordenador mediante Chrome Web Store; accedes a la página que quieras y de esta manera podrás copiar el texto deseado.

Sin embargo, algunas páginas web rechazan el método anterior. Para eso está el modo Ultra, para saltar las protecciones fuertes. Lo activas con la combinación de las teclas ALT+SHIFT+ A, de esta manera cuando el icono que se encuentra en la extensión cambia su color, puedes copiar el texto en cuestión.

  • Reader View: esta extensión agrega un modo lectura a tu navegador añadiendo un icono junto a la barra del explorador. En la barra izquierda lateral encontraras un botón para que en la pantalla puedas visualizar solo el texto y te permite guardar el artículo en HTML.
  • Clearly: con tan solo un clic esta extensión logra que los artículos sean fáciles de leer; otra característica es el modo pantalla completa, y te permite seleccionar texto logrando, así la posibilidad de que puedas copiar, así como también traducirlos.

Pero una peculiaridad es que Clearly permite eliminar las restricciones que existen en las páginas protegidas o bloqueadas. Esta extensión de Chrome puedes descargarla en Chrome Web Strore.

Copiar texto de páginas web protegidas con Firefox

En este navegador también podemos usar extensiones, pero no es necesario descargarlas, pues este cuenta con varias opciones que puedes cambiar. Una manera simple es ir a la parte de arriba en la barra de búsqueda y das clic sobre el icono de modo lectura; este también se activa presionando F9 y de esta manera puedes copiar el texto donde desea.

firefox copiar texto

Si deseas utilizar una extensión para Firefox, Automatic Reader View puede ayudarte; esta extensión proporciona de manera sencilla el activar de manera automática el modo vista de lectura. Adicionalmente, de manera limpia podrás activarla en todas las páginas webs, sin contaminar tu ordenador.

En conclusión, copiar textos de páginas web protegidas es muy fácil y de estas maneras que te hemos descrito podrás obtener el contenido que desees; sin embargo, cabe destacar que el propósito de este post no es recomendar a plagiar la información, ya que es un delito sin el consentimiento del autor copiar información.

Así que si te vuelves a topar con una página protegida, ya vas a saber cómo copiar su texto sin preocupación.

Subir