Saltar al contenido

¿Cómo copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD fácilmente?

21 julio 2020

Los teléfonos hoy en día son la mayor fuente de información que existe, por lo que se han convertido en las herramientas más útiles de cualquier ser humano. Por eso es bueno obtener cada vez más información sobre estos asistentes. Con eso en mente hoy aprenderás a copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD.

Esto último puede sonar como una tontería, pero en realidad uno de los mayores problemas en la actualidad es el hecho de que, muchos dispositivos se están quedando sin la memoria suficiente para albergar las nuevas aplicaciones y programas que van saliendo (ya que cada vez ocupan más espacio), por lo que es necesario buscar una solución.

Copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD

Para ir directo al grano, hay muchas maneras de recuperar el espacio perdido en tu teléfono y ampliarlo, pasando desde archivos hasta aplicaciones a una tarjeta SD.

La número uno es la más fácil, ya que, se realiza a través de una computadora. Por ejemplo en Windows 10 y versiones anteriores viene integrada una función que permite utilizar el dispositivo conectado como quieras, pudiendo hasta editar archivos internos del mismo.

Para lograr esto primeramente debes de encender la PC e iniciar sesión con tu cuenta de usuario de confianza (esto por si quieres dejar algunos de tus archivos también en la PC).

¿Cómo copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD fácilmente?

Una vez dentro de tu computador ve a “Inicio” y desde allí busca el archivo o carpeta que quieras mover a la raíz (debes usar el “Explorador de Windows” para esta tarea).

Luego introduce la tarjeta SD en la ranura de tu computadora que permite leerla (el lector de tarjetas), en dado caso de no tenerla puedes utilizar un pendrive que la adapte.

Cuando lo hayas hecho automáticamente se abrirá una nueva ventana mostrando el contenido que se encuentra dentro de tu tarjeta SD. Copia de inmediato el archivo o carpeta que moverás usando la combinación control + C y después utiliza control + V para pegarlo dentro de la carpeta de la raíz.

Con esto ya podrás copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD cuando quieras, ya que no hay necesidad de hacer más nada. Cabe destacar que si no tienes una ranura para SD, puedes conectarla dentro del mismo teléfono con un cable USB.

Mover aplicaciones dentro del mismo teléfono 

Como un premio por haber aprendido a copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD, hoy también verás cómo mover aplicaciones dentro del teléfono.

Esto es diferente a la anterior, porque depende más de tu teléfono que otra cosa. Por ejemplo, si tienes un teléfono  de alta gama con un micro SD puesto, puedes dirigirte a “Ajustes” seguidamente a “Aplicaciones” y por ultimó a “Administrador de aplicaciones”.

¿Cómo copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD fácilmente?

Desde allí podrás pulsar todas las apps, cuando lo hagas verás que te saldrá la opción para pasarlas al almacenamiento externo (no todas tienen esta opción pero si la mayoría).

Si tu teléfono no es de alta gama, o simplemente no te da esta clase de opción, entonces debes utilizar App de terceros que realizan esta tarea de copiar y pasar archivos automáticamente, las mejores son:

Hellium: La cual permite hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones e información contenida en la tarjeta, para luego pasarla al ordenador, Google Drive, entre otros. Permitiendo hacer luego una restauración si es necesario.

JS backup: Esta copia todos los archivos incluyendo contactos, eventos de calendario y lista de música, desde el micro SD a la computadora, permitiendo que guardes todos tus archivos y además los pases de vuelta si es necesario.

Y listo con eso último ya sabes todo lo necesario para copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD, ahora solo debes ir y poner en práctica lo que aprendiste.