Saltar al contenido

¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp fácilmente?

29 agosto 2020

Si eres un profesional en la creación de objetos 3D y estas en la búsqueda de un programa mejor que los que ya has probado, tu mejor opción es Sketchup porque este es fácil de usar y trae miles de funciones. Justamente por eso es la cita de hoy, para que aprendas más sobre este, respondiendo ¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp?

Y es que, nunca está de más obtener conocimientos sobre algo nuevo, y más aún si se trata de un programa que te ayudará a volver tu vida más fácil,  dándote una mano a la hora de diseñar.

¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp?

Ahora bien, para comenzar rápidamente con la guía que te ayudará a responder la pregunta ¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp?, debes saber que tendrás que utilizar la funcionalidad de matriz.

Básicamente lo que permite dicha función, es que puedas copiar los elementos y editarlos para que no tengas que hacerlos de cero. En esta guía verás las dos matrices que existen la lineal y la radial.

La primera será la lineal, para poder copiar con esta, deberás irte hasta la herramienta que lleva por nombre “Freeform”, y una vez la tengas seleccionada tendrás que colocar un punto inicial en el lienzo.

hacer trabajos con sketchup

Luego dibuja cualquier cosa que quieras, y al terminar toca el punto inicial que hiciste para cerrarla, seguidamente presiona la tecla de espacio de tu teclado, y has tres veces clic en la forma que hiciste con anterioridad.

Después presiona la herramienta “Mover” y toca cualquier borde de tu forma, a continuación deja presionado Ctrl y arrastra el ratón hacia un lado, esto adjuntará una copia de la forma al cursor. Por último haz clic con el mismo mouse para dejar la forma nueva en el suelo. 

Para terminar, coloca “*5” y presiona enter, esto hará que se creen cinco intervalos fijos de la forma que duplicaste. Puedes cambiar el número de intevalos a voluntad.

Utilizar la matriz radial

Ahora que has hecho lo anterior, ya no deberías tener dudas sobre la pregunta ¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp?, pero como se te había dicho antes, aún hay otra forma de lograr este mismo objetivo, y esa es mediante la utilización de la matriz radial, la cual verás en este momento.

Primero vete hasta “Freeform”, luego has un punto en el lienzo, seguidamente dibuja la forma que quieras y ciérrala tocando el punto, justo como en el proceso anterior.

copiar intervalos en sketvchup

Después pulsa la tecla de espacio y haz clic en cualquier lugar de la forma creada, seguidamente dale al comando de “Rotar” el cual está en la barra de herramientas,  y vuelve a pulsar el dibujo que hiciste, esto anclara el eje de rotación a él.

Para finalizar mantén presionado la tecla Ctrl y arrastra la forma para poder rotarla, por último pulsa en el ratón, coloca “/5” y presiona enter, con eso se crearán cinco formas duplicadas separadas por intervalos.

Y listo, ya con eso terminaste de hacer todo lo necesario para copiar tu dibujo, por lo que la pregunta ¿Cómo copiar a intervalos fijos objetos en SketchUp?, ya ha sido contestada por completo. En caso de que quieras ponerte más creativo, también puedes insertar fondos en Google Sketchup para una mejor imagen. Y por si fuera poco, edita tus textos en 3D para que el trabajo esté completo.

Lo único que te falta por hacer es dirigirte al SketchUp y empezar a crear las copias que quieras, recuerda que con ambos procesos obtendrás un resultado similar, así que como recomendación deberías probarlos los dos y quedarte con el que más te agrade.