Saltar al contenido

Convierte tu móvil en un altavoz externo para tu PC ¿Cómo usar?

17 febrero 2020

Con la creciente demanda de aplicaciones que han salido al mercado, los teléfonos móviles pueden hacer realidad cualquier capricho. Pero ¿Es posible convertir tu teléfono móvil en un altavoz para tu PC?. En el siguiente artículo te mostraremos lo que debes hacer para que conviertas tu móvil en un altavoz externo para tu PC.

El constante crecimiento de la tecnología, en los tiempos actuales no deja de sorprendernos cada vez más. Y es que, se pueden utilizar herramientas para todo, en nuestros dispositivos móviles como tablets o laptop e incluso en programas de uso frecuentes como Word. Lo cierto es que nos ayudan para que nuestra calidad de vida sea cada día mejor.

Esta sería una idea genial, ya que no tendrías que usar una conexión Bluetooth para hacer esto, pero entonces como se puede crear ese vínculo, que permita la conexión entre ambos equipos. Y conviertas tu móvil en un altavoz externo para tu PC.

Como te hemos dicho la solución es fácil y es por medio de una extraordinaria herramienta que nos permitirá deshacernos de cables y complicadas conexiones. A continuación te explicaremos los pasos a seguir para que conviertas tu móvil en un altavoz externo para tu PC. Una fabulosa opción si no dispones de bocinas para escuchar la música de tu PC.

Convierte tu móvil en un altavoz externo para tu PC ¿Cómo usar?

Esta solución nos va permitir conviertas tu móvil en un altavoz externo para tu PC de manera inalámbrica y haciendo uso de una aplicación que deberemos descargar a nuestro teléfono móvil.  Esta aplicación se llama SundWire y funciona para todos los sistemas operativos y la puedes descargar desde la Play Store.

Debes descargarlo e instalarlo también en tu computadora, luego de eso debemos realizar una pequeña configuración al audio de nuestra PC. Para realizar esto nos dirigimos a la parte inferior derecha y hacemos clip derecho en el icono de corneta. Nos aparece un cuadro con varias opciones y debemos elegir dispositivos de reproducción.

Al seleccionarlo se nos muestra una ventana con opciones de configuración de audio y a continuación elegimos Altavoces.  Luego hacemos clip en el botón de propiedades, se abrirá otra ventana y vamos a elegir Opciones avanzadas. Y aquí podremos configurar el audio que vamos a enviar a nuestro teléfono móvil.

Aquí solamente vamos a elegir la opción que se refiere a la velocidad en bits, que puede reproducir muestro equipo. Para el caso de nuestro equipo móvil lo debemos colocar en 24 bits 48000 Hz (calidad de estudio). Luego debes  hacer clip en Aceptar en todas las ventanas abiertas y salir de configuraciones de audio.

Cómo se usa esta aplicación

Ahora el siguiente paso es abrir el programa que nos va permitir convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC. Debes abrir la aplicación en tu móvil como en tu PC y ejecutarla. De manera automática se conectaran y ya puedes comenzar con la reproducción de tu música. Es importante que estén conectadas a la misma conexión  WiFi.

Puedes verificar que en la interface de la aplicación en la computadora aparece el estatus conectado. A continuación solo te tienes que dirigir a tu PC y reproducir la música de tu preferencia y podrás observar que el sonido de la reproducción se escucha por tu teléfono móvil y de esta forma puedes escuchar toda tu música de manera inalámbrica.

Debes saber que si bloqueas tu teléfono, si lo estas usando o buscando alguna información, en todo momento seguirá sonando la canción y se detendrá solo cuando la detengas en tu PC.  Ya que la aplicación esta usando  tu móvil como bocinas externas. Y de manera muy sencilla aprendiste como convertir tu móvil en un altavoz externo para tu PC.