Saltar al contenido
Mac

¿Cómo convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle fácilmente?

29 agosto 2020
tablet kindle negra

Las MAC permiten a sus usuarios realizar casi cualquier cosa en ellas, debido a que tienen un sistema operativo de alta compatibilidad. Tanto así que hasta pueden usarse para leer libros como si se tratasen de un dispositivo de lector de los mismos. Con eso en mente hoy aprenderás a convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle.

Si te parece una locura, entonces no has buscado información donde se debía. Porque realmente estos computadores pueden volverse algo parecido a las Kindle de Amazon (sin el factor táctil claro está).

¿Cómo convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle?

Ahora bien, para que puedas convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle efectivamente, necesitarás alguna de las siguientes aplicaciones o programas en tu PC: Kindle para MAC, iBook o Calibre. Cada uno de ellos tiene el propósito de gestionar y dejarte leer libros cómodamente, por lo que hoy se te mostraran todos.

El primero de ellos el Kindle para MAC, este básicamente es una aplicación de la compañía Amazon la cual puedes comprar desde la AppStore o descargar de internet sin ningún problema. Las ventajas que tiene es que permite una lectura cómoda de tus libros comprados o adquiridos en Amazon.

tablet con fondo de madera

Además te permitirá sincronizar los libros con otros dispositivos como iPhones si ellos también tienen la aplicación instalada, por lo que podrás leer a donde quiera que vayas (como un Kindle). Su instalación es tan sencilla como cualquier aplicación de la tienda, y para utilizarla solo debes darle al botón “Obtener libro” o sincronizar uno de la PC.

La única desventaja es que si los libros no son adquiridos en Amazon sino que en otras tiendas, puede llegar a ponerse lenta y darte trabajo a la hora de leer (lo cual no quiere nadie porque se supone que leer es sinónimo de relajación).

iBooks

Esta es la aplicación de libros de Apple por excelencia, literalmente es la que compite con el Kindle, debido a que también es una tienda de libros online como Amazon y que permite crear y gestionar tus propios trabajos.

Las ventajas de usarlo es que podrás sincronizar tus libros con el iPhone y el iPad, y además gracias a su gran interfaz, tendrás derecho a crear colecciones, marcadores, y todo tipo de cosas dentro de él. Te lo puedes descargar en la AppStore, y para utilizarlo solo tienes que sincronizar los libros que hayas comprado u obtener más.

La única desventaja seria que tienes que tener el sistema operativo OS Maverick (Para entender mejor, es preciso que leas sobre las versiones que existen del sistema MAc OS), ya que para este último es que está actualizado, pero no te preocupes porque lo más probable es que pronto sea compatible para sistemas superiores.

Calibre lector

Ahora que sabes lo anterior, ya conoces dos aplicaciones fáciles de obtener que pueden permitirte convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle, pero aún falta una, por lo que es momento que veas uno de los mejores gestores que no está en la tienda, llamado Calibre.

tablet encima de escritorio

Este es el gestor de libros más usado en estos días, ya que puedes descargar Calibre gratis desde su sitio web. Dicho gestor es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo, y básicamente las funciones que cumplen, son: Dejarte leer un libro en la MAC, sincronizar libros con otros dispositivos, organizar y crear bibliotecas.

Esta herramienta es tan genial que también podrás gestionar la biblioteca de tus ebooks en Mac. Asimismo, podrás obtener libros de internet, y más importante colocar un libro en cualquier formato de lectura, por lo que con este no habrá limitantes a la hora de buscar un título que te guste, porque es compatible con todo.

La única desventaja, es que el lector de libros es bastante simple, sin embargo puede resultar cómodo. Para descargarlos solo debes ir a su web y en la pestaña de “Downloads” bajarte la versión de MAC, una vez lo tengas le das doble clic en el instalador y esto abrirá una ventana que te permitirá aceptar los términos de uso y darle a “Install”.

Luego solo tendrás que colocar en que dispositivo estas y listo, ya con eso quedara todo terminado. Ahora puedes decir que sabes cómo convertir y usar una MAC como si fuera un Kindle, así que es hora de que vayas a eso.