Saltar al contenido

Cómo convertir mi móvil android en un ordenador portátil con PhoneBook

25 junio 2020

Son increíbles los avances tecnológicos que se han hecho en el área de los dispositivos móviles en los últimos años. Pasamos de tener teléfonos móviles con solo letras en sobre un fondo oscuro, a tener dispositivos con un poder de procesamiento igual de poderoso a una computadora.

Todo esto, sin contar con la adición de cámaras de alta definición que caben en tu bolsillo y mucho más. Realmente, si lo pensamos, tenemos un dispositivo extremadamente potente en nuestro bolsillo, y más si se trata de un dispositivo de gama alta.

A menudo, muchas personas suelen equiparar los dispositivos móviles a computadoras de escritorio. Y, aunque hay computadoras que son sumamente potentes, al punto de dejar minúsculos todo tipo de dispositivos afines, es justo decir que los dispositivos móviles han llegado a un punto en donde pueden ser utilizados como una computadora corriente.

El gran detalle está en que no tienen mucho del hardware que hace a una computadora, como un teclado, una pantalla, unos altavoces o todo periférico que lo haga más sencillo de usar o navegar, pero ¿y si se pudiera hacer algo con un móvil para ello? La respuesta ha venido en la forma de Phonebook. Mira a continuación lo que necesitas saber de ello.

¿Qué es Phonebook?

Durante un periodo de financiamiento en Kickstarter durante el último tramo del 2019, algunos entusiastas de la computación y el marketing se han dado la tarea de crear un aparato que pueda ser usado como una computadora a través de un móvil.

Este dispositivo ha venido en la forma de Phonebook. Se trata de una laptop, con un trackpad, pantalla teclado y altavoces; todo lo que puedes esperar de una laptop, pero que solo funciona con un teléfono móvil. En efecto, el teléfono móvil hace las veces del CPU.

Básicamente la laptop termina teniendo la misma potencia que tiene tu móvil. A través de Phonebook puedes hacer todo lo que haces en tu teléfono móvil de manera mucho más sencilla.

Puedes trabajar, chatear y navegar por internet, a la vez que tu móvil guarda todo el contenido que descargar en su memoria, usa su función de datos de internet para navegar e incluso puede jugar cualquier juego que tengas en tu teléfono móvil usando mouse y teclado.

De hecho, en el KicktstarterPhonebook señala varios juegos que se han probado con éxito en su dispositivo, entre los que resaltan Hearthstone, PUBG y hasta Call of Duty. Con esto ya no tendrás que depender tanto de una computadora para muchas tareas si es lo que quieres.

Por otro lado, Phonebook fue hecho pensando en el usuario. En el pasado se han creado otros dispositivos parecidos como el HP Lapdeck o el Samsung DeX. No obstante, estos dispositivos han tenido problemas en el mercado debido a su precio y que no aceptan cualquier móvil.

En este caso Phonebook es compatible con cualquier móvil Android y iOS, sin tenerte que preocupar demasiado por los pequeños detalles para que puedas disfrutar de una oferta completa. Al final, todo lo que tienes que hacer es conectar tu móvil y tu Phonebook estará listo para ser usado.

¿Qué trae el Phonebook?

Aparte del teclado, la pantalla, los parlantes y el trackpad del Phonebook, este viene con varias entradas, como una entrada para audífonos, una entrada HDMI, un puerto USB-C y dos puertos USB adicionales.

Asimismo, cuenta con una batería que puede durar hasta ocho horas, y lo mejor de todo, es que puedes poner a cargar tu móvil en el Phonebook mientras lo estás usando.

Es un dispositivo que todos están esperando a que salga al mercado, y por ahora todo lo que tienes que hacer para tener uno es realizar una pre-orden en la página de Kickstarter para tenerlo en tu puerta apenas esté listo para salir al mundo.