Saltar al contenido

Cómo convertir imágenes a texto para Word online gratis con OCR Escaner

30 junio 2020

Inicialmente se debe destacar que OCR es una tecnología que permite extraer el texto de una imagen, además se puede extraer el texto de una imagen digitalizada. Es un buen método para ahorrar tiempo, ya que en ocasiones te toca reescribir el texto que se encuentra dentro de una imagen y por lo tanto no es editable.

Asimismo puedes utilizar este programa para convertir los libros en formato electrónico OCR. A su vez, esta herramienta digital online permite convertir los PDF a Word o imágenes en documentos editables, solo debes seguir unos sencillos pasos y tendrás el resultado. 

Esta herramienta consta de varios formatos para convertir como PDF, GIF, BMP, JPEG y estos archivos se pueden convertir en formatos TXT y seguidamente se pueden editar. A su vez, esta herramienta consta de varias características entre las cuales destacan: Precisa conversión de imagen a texto y escaneada conversión de PDF a texto.

OCR escáner permite convertir imágenes a texto para Word online

Se debe destacar además que OCR permite subir hasta cinco archivos, no hay límites en el número de conversiones. Proporciona los mejores resultados de archivos de imágenes. Además soporta imágenes de baja resolución todo en línea, sin instalación y totalmente gratis.

OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) permite escanear un documento de texto en un fichero automatizado electrónicamente; conjuntamente se pueden editar, el  mismo es un sistema computarizado de análisis. Así que el reconocimiento óptico de caracteres permite el reconocimiento de la máquina de caracteres de texto impreso. 

A continuación te explicaremos los pasos para poder extraer el texto de una imagen o documento digitalizado por medio de la tecnología OCR. En primer lugar debes ingresar a la página oficial de OCR, la cual puedes conseguir a través de este enlace. Seguidamente debe seleccionar el archivo.

Se pueden tomar por ejemplo dos imágenes, luego se debe seleccionar el lenguaje y el formato que se visualiza es único, ya que es el formato TXT y lo luego se pulsa en convertir. Se espera un momento y la herramienta arroja los archivos editables.

En este caso serían dos archivos, pueden ser m1 y m2 si abres el primero, visualizarás el texto y ya se puede editar, puedes identificar que el texto editable es el mismo que aparecía en la imagen.

Posteriormente para guardarlo debes dar clic derecho sobre el nombre del texto, el mismo abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar  «guardar enlace como». El mismo lo guarda en la extensión TXT y finalmente clic en guardar.

Luego lo puedes abrir y editar. De esta manera tan sencilla es como se pueden convertir las imágenes en un texto editable. 

Funciones del sistema OCR para convertir imágenes a textos

Esta herramienta es capaz de reconocer números, tipos de fuentes de textos diversos caracteres ya sean de máquinas de escribir o computadoras. Así que si quieres ahorrar tiempo transcribiendo una imagen lo mejor es que la conviertas a texto con la ayuda de la herramienta OCR. 

Asimismo, al escanear un documento de texto se convierte en un mapa de bits o en un cuadro de texto. Así que esta herramienta compara los aspectos de la luz y la oscuridad de este mapa de bits y de esta manera se pueden comprender cuales son los terminales alfanuméricos. 

Además cada vez que OCR reconoce los caracteres, los mismos se convierten a texto sin formato el cual se puede editar en un procesador de texto. 

Entre las ventajas que OCR te proporciona destaca que el documento editado se puede leer igual que el documento original. Asimismo este poderoso software te ahorra tiempo y esfuerzo, también puedes guardar los documentos para su posterior impresión e intercambio con amigos o socios.

Otra de las ventajas es que puedes extraer citas de libros para una posterior investigación sin tener que reescribir los textos. Además si cuentas con una cámara digital puedes capturar el texto de diferentes vayas, anuncios, entre otros para su conversión. Además, todo él procesó demora menos de un minuto.

Finalmente, se debe destacar que esta herramienta proporciona grandes ventajas al momento de escribir o redactar un texto en Word. Ya que es un excelente convertidor de imágenes y de este modo nos ahorrarnos tiempo.