Saltar al contenido
Mac

Cómo convertir una imagen en un icono para usarla en las carpetas de mi Mac

20 julio 2020

Una de las mejores cosas que puedes hacer una vez has adquirido un PC nueva, es personalizarla de manera tal que la misma se adapte a tus gustos. Dentro de todas las cosas que puedes hacer con ello, es personalizar los iconos de las carpetas de tu dispositivo macos, proceso el cual es simple y baste rápido.

Con esto, podrás darle un toque personal y de igual forma, ayudarte a localizar de forma más eficiente las diferentes carpetas que poseas dentro del mismo. Por defecto, las carpetas dentro de este sistema, son de color azul y de igual manera tiene una forma específica, por lo que a muchas personas les parece aburrida.

Sin embargo, eso se acabara pronto, con este tutorial en el cual podrás editar tus carpetas de la manera que desees y con rápidos pasos, sigue leyendo más de todo eso, en este tutorial.

Cambiando el icono de las carpetas por cualquier imagen

Los pasos que aquí te presentamos son simples y los puedes llevar a cabo sin ningún tipo de problemas, cambia los iconos, con los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, debes abrir el archivo de imagen, usando la aplicación “Vista Previa” la cual se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos Mac.
  2. Una vez dentro de la aplicación, solo debes ingresar a la imagen completa o en su defecto a la sección de la imagen que deseas utilizar y luego utilizar los siguientes comandos «+ C” o si no sabes cómo hacer esto, puedes proceder a presionar dentro de la opción “Edición – Copiar” para así selecciona y copiar la opción que has escogido.
  3. Luego de ello, debes presionar con el botón derecho de tu PC, justo sobre la carpeta y luego de ello, ingresar en la opción de “Obtener información”.
  4. Una vez dentro, veras que aparecerá una nueva pantalla en la cual te presentan una serie de opciones, entre las cuales tú debes dirigirte al icono de la carpeta dentro de la ventana de información, y justo allí, podrás ver el nombre que corresponde a la carpeta que has seleccionado en la parte superior.
  5. Una vez allí, solo debes presionar el siguiente comando “+ V” y de esta manera se agregara la imagen que has copiado dentro del lugar que tu deseas.
  6. Y con esto culminaría todo, ya que de forma automática, veras que la carpeta que has seleccionado cambiara de forma automática su apariencia y adoptara la que has escogido para ella.
  7. Cuando hayas culminado todo, solo restara que repitas, todo el proceso que hiciste con aquellas carpetas las cuales desees editar en cuanto apariencia, para aquí poder personalizar todos los aspectos de tu dispositivo de forma simple y rápida.

Vuelve al icono por defecto de tus carpetas

Si te has arrepentido de algún cambio que has hecho o simplemente deseas volver al inicio de lo que tenias de forma inicial, no tienes que preocuparte, porque todo tiene solución y podrás devolverle a tu PC su vieja apariencia en cuanto a las carpetas. Para poder lograr esto, solo debes seguir los siguientes pasos y todo quedara más que listo:

  1. Comienza por presionar con el botón derecho, justo en la parte de la carpeta, la cual deseas devolver su icono anterior o inicial
  2. Ingresad dentro de la opción “Obtener información”, una vez dentro, veras que se abrirá una ventana informativa, en la cual debes presionar sobre la imagen que habías personalizado.
  3. Una vez presionado, debes presionar el comando “+ X” con el fin de cortar la imagen, y todo estará listo.
  4. Cuando hayas hecho el último paso, podrás ver que la carpeta, volverte a tener su clásico icono de carpeta en color azul, el cual es el más común, ya que se le utiliza en todos los sistemas operativos de los dispositivos Mac por defecto.