Saltar al contenido

¿Cómo convertir los hilos de Twitter en páginas únicas para lectura?

14 junio 2020
convertir los hilos de twitter en paginas unicas para lectura

Twitter es una red social que permite la interacción entre usuarios y la rápida difución de información de gran importancia. Para lograr estos aspectos, ha habilitado una secuencia de publicaciones que llevan el nombre de “hilos”, los cuales permiten enlazar varios tweets que se relacionan a una temática.

Aunque al principio no fue aceptado por la mayoría de la comunidad, debido claramente a la falta de costumbre, poco a poco se fue implementando su uso con el paso del tiempo.

Actualmente, es una de las maneras más fáciles de expresar opiniones o formar un tópico en específico, los cuales generalmente no son capaces de caber dentro de 280 caracteres.

Sin embargo, aún existen varias personas de la comunidad que no disfrutan de la manera en la que estos posts se enlazan o se muestran dentro de la aplicación/página.

Ya que por este motivo has solicitado ayuda, en este artículo te mencionaré un par de herramientas para dispositivos y ordenadores, que mejorarán tu experiencia de lectura.

Thread Reader, el bot programado para la conversión de hilos

Esta es una aplicación destinada a dispositivos Android, la cual se encuentra fácilmente a través de la Google Play Store para lograr su descarga e instalación. La función de Thread Reader consiste en ser un robot que forma parte de la red social.

Esta se encarga de transformar los hilos seleccionados por los usuarios y transcribirlos en una página única, de manera que la lectura mejore considerablemente.

thread-reader-bot-conversion-hilos

El programa puede ser proporcionado como una versión gratuita, fácilmente adquirible por todas las personas que utilicen un teléfono Android; y otra versión paga, la cual otorga el beneficio de guardar la URL y los archivos que resultan de ellos.

¿Cómo funciona el bot?

Esta aplicación trabaja a través de dos sencillos métodos: el primero consiste en utilizar directamente la aplicación de Twitter. Para lograr el despliegue, debes ubicar el post que deseas convertir, para responder alguno de los tweets mencionando el username del programa y la palabra “unroll”.

De manera que la respuesta publicada deberá decir “@ThreadReaderApp unroll”. Luego de esto, al cabo de unos segundos vas a recibir una notificación, indicando que el contenido de los hilos ya ha sido transformado y puede ser descargado.

Por otra parte, el segundo método trabaja directamente desde la aplicación, pues necesitas ingresar al apartado del post para completar los siguientes pasos.

Una vez que se haya abierto el URL del hilo, dentro del menú desplegable seleccionarás sobre “Compartir” para dirigirlo directamente a la aplicación de Thread Reader. Al finalizar la transcripción, se te mostrará una redirección que te llevará a la página web que contiene el documento preparado para la lectura.

Spooler, la beta de una web que facilita la lectura de hilos

A pesar de que claramente esta herramienta aún se encuentra en período de prueba, las personas que han intentado con la página hablan de resultados exitosos.

Spooler, al igual que el programa del que hemos hablado anteriormente, se encarga de adquirir y transformar en cuestión de segundos los caracteres que conforman el hilo y proporcionarlo todo dentro de una hoja, con características de artículo.

spooler-web-lectura-hilos

Entre los beneficios de utilizar esta herramienta, se encuentra el servicio gratuito y la transcripción de únicamente el contenido original que compone la publicación, incluyendo imágenes o vídeos agregados durante su creación.

¿Cómo transformar los hilos dentro de esta página?

Luego de copiar la dirección URL del hilo que deseas transformar, accede a la página de Spooler e inicia la sesión con tus datos de Twitter. Al ingresar en el sistema aparecerá la opción de pegar el link y presionar sobre el botón de “Spool it!” para adquirir el documento en óptimas condiciones.

Sea cual sea el motivo por el cual prefieres no leer el contenido de los hilos dentro de la aplicación, no deberá ser una causa de preocupación o molestia al momento de interesarte en alguno. Sólo necesitas invertir un par de segundos de tu tiempo y leer cómodamente las publicaciones de otros usuarios será posible para ti.